Compartir:

Faltan pocos días para que comience la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Por estos días, las selecciones participantes aprovechan para jugar partidos amistosos, como preparación al torneo.

Leer también: Messi contestó comentario de Mbappé sobre la Eurocopa y el Mundial

Relacionado: Leon Bailey habría decidido no ir a la Copa América con su selección

Uno de esos encuentros fue entre Brasil y Estados Unidos, este miércoles 12 de junio, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. El compromiso quedó igualado con marcador de 1-1, pero el resultado no fue lo que se robó la atención.

Durante el partido se generó una acción que ahora ha generado una gran polémica en redes sociales, que tiene que ver con el uso correcto o incorrecto, en este caso, del sistema de videoarbitraje.

El hecho, que obviamente quedó plasmado en videos, tiene que ver con un llamado desde la cabina del VAR al juez central, el hondureño Saíd Martínez, luego de haber cobrado una falta atrás de la media luna favorable para Brasil.

Rodrygo Goes y Lucas Paquetá hablaban entre ellos para saber quién cobraría el tiro libre, cuando los responsables del VAR le pidieron al árbitro ir al monitor. Lo insólito de la situación es que la llamada a Martínez solo se podría haber hecho, en este caso, si era para evaluar una posible tarjeta roja al jugador de estadounidense que hizo la falta.

Sin embargo, jugadores y fanáticos quedaron atónicos cuando el juez central regresó, pues usó el VAR para anular la falta que había concedido a Brasil, pese a tratarse de una jugada no revisable por haberse sancionado fuera del área.

De interés: Abel Aguilar aseguró que Colombia es favorita para ganar la Copa América

Los brasileños no lo podían creer. Los reclamos de los jugadores en la cancha y de los de la banca no se hicieron esperar. El árbitro les quitó la pelota a los brasileños y pitó tiro libre para los estadounidenses, quienes tampoco lo podían creer.