La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos revolucionó todo. El fútbol estadounidense cambió, al menos hasta ahora, para bien. Creció aún más la llagada de grandes futbolistas exitosos en Europa, incluso al mismo Inter Miami.
Leer también: Exfutbolista de la selección Colombia que quiere comprar el Real Cartagena
Relacionado: ¿Cómo clasifican los equipos de la Liga BetPlay a la Copa Libertadores 2025?
Ahora, uno de los deseos de hinchas es que, sabiendo que el astro argentino está más cerca de Sudamérica, juegue la Conmebol Libertadores. Las especulaciones en cuanto a este tema han crecido. Incluso, el mismo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha expresado varias veces su deseo de tener al 10 en el máximo torneo del continente.
A Domínguez se le sumó Jorge Mas, CEO de las Garzas, quien dijo a Olé Sports: “Aspiramos algún día en participar en Libertadores“. Agregó que para cumplir este sueño se tiene que conformar “una plantilla que pueda competir en torneos internacionales”.
“Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo Messi nunca ha participado… Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad de participar del Mundial de Clubes del año que viene”, añadió.
La idea del Inter Miami es ser invitado a la competición. Es una opción. Sin embargo, también existe la posibilidad, o al menos la especulación, de que a la Libertadores vuelvan los equipos de la Concacaf, algo que pasaba con los clubes mexicanos.
De interés: Selección Colombia en el top 5 de valor de nóminas en la Copa América 2024
El detalle sería que para que vuelvan los clubes de la Concacaf habría que quitarles cupos a algunos países. Por ahora, todo es especulación, pero ¿quién no querría ver a Messi en la Libertadores?