Las selecciones ya se preparan para lo que será un nuevo certamen repleto de emociones, gambeta y goles. El torneo lo inaugurará Argentina vs. Canadá en un partido prometedor entre la defensora del título y la selección que hará parte por primera vez de la Conmebol Copa América.
Leer más: Argentina vs. Canadá: el campeón abre la Copa América
El torneo de naciones más importante de América retoma su protagonismo después de 3, cuando Argentina se coronó campeón contra Brasil en el Maracaná. Como es costumbre, los hinchas en Sudamérica están expectantes de lo que podrá realizar cada uno de sus países en el torneo.
El torneo de selecciones más antiguo de la historia contará con niveles altísimos en todos los seleccionados, haciendo que esta sea posiblemente una de las copas más conmemorativas de los últimos años. Del mismo modo, este certamen será la última función de grandes jugadores como Di María, Suárez y Messi.
Le puede interesar: Colombia cierra su preparación en Nueva York y pone rumbo a Houston
Aunque Neymar no pueda disputar la Copa América, en Brasil se ilusionan con dar el batacazo y volver a dar un golpe de autoridad tras el mal momento que atraviesan actualmente. De igual manera, ‘La Canarinha’ tiene razones para ilusionarse porque cuenta con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Endrick, entre otros.
Por el lado de Argentina, los actuales campeones del mundo desean repetir lo hecho en 2021 y además cuentan con, para muchos, el mejor jugador de la historia. En el combinado ‘albiceleste’ también esperan seguir agigantando el legado de esta generación de jugadores que ya quedó en los libros de la historia del fútbol argentino.
No olvide leer: “Paraguay siempre le ganó a Colombia”: José Luis Chilavert
En Uruguay ven esta Copa América como una revancha tras el tropezón en fase de grupos del Mundial Catar 2022. Del mismo modo, esperan que jugadores como Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araujo o Luis Suárez puedan sacar su experiencia y liderar a esta selección hacia el título continental.
Por último se encuentra Colombia, quien pasa por un momento extraordinario y sueña con traducir eso en el título continental. Los dirigidos por Néstor Lorenzo quieren dar la sorpresa y alzar el trofeo por segunda vez en la historia. Cabe aclarar que el primer y único título de Copa América lo alzaron en 2001, cuando la competición realizó en tierras colombianas.
De interés: Cinco claves de una Copa América que llega a 108 años
Desde 2014 la gente no se encontraba tan ilusionada como en este momento, pues los 22 partidos invictos así lo ratifican. Aunque en Colombia ya saben muy bien que esto no se trata del momento en el atraviesan los equipos sino de lo que se realice dentro del terreno de juego en los partidos trascendentales.
James Rodríguez, que cuenta un futuro incierto en clubes, será el jugador encargado de liderar a esta gran camada de jugadores que cuenta con el talento suficiente para hacerle frente a cualquier equipo del continente. Por otro lado se encuentra Luis Díaz, quien es el jugador más determinante en el equipo colombiano y en él dejan las esperanzas para conseguir el anhelado trofeo. Del mismo modo hay otros jugadores que se encuentran en un gran nivel como Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Daniel Muñoz, entre otros.
No olvide leer: Miguel Almirón, la figura de Paraguay, rival de Colombia en la Copa América
Aunque algo cierto es que el fútbol y la lógica muchas veces no van de la mano, pues en estos torneos cortos es donde más sorpresas suelen ocurrir. Hay selecciones como Venezuela o Ecuador que no hay que perder de vista y que también pasan por un momento futbolístico importante. Del mismo modo está la anfitriona Estados Unidos, selección que en los últimos años ha evolucionado considerablemente su nivel competitivo.
La ilusión está intacta y cada país que dispute el torneo tiene los argumentos para alzarse con el trofeo. Serán días de infarto donde no faltará la emoción y los goles de las selecciones que esperan llevarle una alegría a toda una población que sueña con ser campeona del continente.