Compartir:

Colombia, con el aporte de tres ciclistas atlanticenses, arrasó en el Torneo Panamericano Junior de Ciclismo de Pista, que concluyó ayer en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima, Perú.

Le sugerimos: Estas serían las ciudades que Falcao García visitaría con Millonarios

El barranquillero Nicolás Olivera, que había logrado el jueves la medalla de oro en la velocidad por equipos, se colgó otras dos preseas doradas en las pruebas de 1.000 metros y velocidad individual en las jornadas del sábado y domingo, respectivamente.

Lea también: “Hay mucha algarabía de parte de Colombia y eso nos puede servir”: Villar

Olivera, campeón nacional juvenil en varias categorías, derrotó en la final al trinitario Jelani Nedo. El bronce fue para el colombiano Juan Diego Bautista.

Lea: Uruguay vs. Panamá: el estreno de Santiago Mele y su combo

A la tripleta de medallas de oro alcanzada por Olivera se suma las cuatro preseas de Mariana Pérez Polo, una de oro, una de plata y dos de bronce.

La barranquillera logró la plata ayer en la prueba de keirin. Ya días antes se había subido al podio por el oro en velocidad por equipos y bronces en 500 metros y velocidad pura.

De interés: Video: Así tumbó Wilmar Roldán a un jugador de Venezuela en la Copa América

La tercera atlanticense en la exitosa delegación colombiana fue Nicolle García, que hizo parte del trío que conquistó la medalla dorada en la velocidad por equipos.

La antioqueña Stefany Cuadrado, la otra integrante del equipo de velocidad, fue una de las más destacadas de la representación nacional con cuatro primeros lugares.