Compartir:

James Rodríguez, el 10 de la selección Colombia, inició con pie derecho en el debut del combinado nacional en la Copa América. El jugador del Sao Paulo, donde no ha contado con mayor suerte, se destacó ante la selección de Paraguay y participó con dos asistencias que terminaron el gol.

Leer más: Colombia vs. Costa Rica: ¡Vamos por esa clasificación!

James puso a su zurda mágica 'en un lugar difícil de defender', como afirmó Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja en la rueda de prensa. Con la victoria por 2-1 sobre Paraguay, el equipo de Néstor Lorenzo llegó a 24 partidos sin perder, la mayor racha vigente, y 21 han sido desde que el argentino asumió como jefe del banquillo colombiano.

Pero además de las canchas y manejar el balón, el cucuteño de 32 años se ha desarrollado como empresario; justamente su último proyecto es Truly Genius, una línea de suplementos deportivos. Recientemente, el futbolista habló sobre su alimentación y el trabajo realizado junto a su nutricionista  Andrés Zapata.

De interés: Conmebol admitió error del árbitro durante juego entre Ecuador y Jamaica

“Soy un deportista de alto rendimiento. Él (su nutricionista) dice que tengo que comer bien, arroz, verduras, ensaladas verdes. Yo soy de los que pienso que debo cenar poco, pero él dice que debo comer bien porque estoy siempre expuesto a quemar muchas calorías. Hay veces que quedó lleno, pero cómo ceno a las ocho, tengo horas para hacer digestión, prácticamente a las 12 estoy durmiendo”, dijo el futbolista durante un  podcast que tiene el mismo nombre que el suplemento.  

Durante la conversación, James también se refirió a su estabilidad emocional.

Lea también: Brasil vs. Paraguay: sin margen de error

“Casi siempre las personas que estamos expuestos a las cámaras, manejar este tema es complicado, se debe tener ayuda de un psicólogo. Se tiene que tener ayuda porque hay veces que las personas piensan que somos máquinas o que no nos duele nada, pero no, todos tenemos algunos momentos malos y buenos. Me considero una persona fuerte mentalmente, pero es mejor si se tiene ayuda”, afirmó.

“He pasado por momentos malos, pero he tenido gente que me ha ayudado para superar esas cosas, con el tiempo tienes más experiencia y manejas las situaciones mejor, siempre digo que entre más joven estés con ayuda profesional, es más fácil”, agregó.

Lea además: Colombia vs. Costa Rica y el “infierno” en el desierto de Arizona

Por su parte, el medio campista también se refirió a las personas que lo critican y los mensajes negativos que recibe cada vez que protagoniza un mal partido.

“No solo para el fútbol, el ciclismo, el básquet, tú sabes que tienen partidos, pero no que está pasando afuera. Hay gente que critica, pero no sabe qué está pasando afuera. Hay veces que se juzga muy fácil y no saben qué pasa atrás. Aquí estamos, somos un país que es fácil hacer así (señalar), pero no nos miramos así (autoseñalarse)”, manifestó.

No olvide leer: El panorama de la selección Colombia si gana, empata o pierde ante Costa Rica

Y añadió: “Pasa que en partidos importantes no tienes un buen partido, pero no saben si tienes alguna situación personal o física, me parece que juzgar es demasiado fácil, me imagino que la gente que juzga en su trabajo es muy bueno, es fácil juzgar”.

Finalmente, envió unas palabras a los niños que sueñan en convertirse en futbolistas en un futuro.

Lea aquí: Así es el State Farm, sede del partido Colombia-Costa Rica

“Soñar es gratis, eso no lo venden, les digo que sueñen siempre y lo sigan hasta el final. He tenido compañeros con más talento que yo, pero no han sabido llegar porque no han tenido apoyo o suerte. Siempre les digo a los niños que deben ser constantes, ser muy enfocados”, puntualizó.