Anthony Zambrano se quedó por fuera de los Juegos Olímpicos de París-2024 tras no conseguir la marca mínima en los 400 metros planos.
El guajiro, que ha venido tratando de recuperar su nivel competitivo tras superar unas lesiones, esperaba hacer la marca mínima o los puntos necesarios en el ranking mundial para alcanzar un cupo en París-2024 y defender la medalla de plata que logró en Tokio.
Lea también: “Que la gente disfrute el momento, ojalá nos dure mucho”: Néstor Lorenzo
Para eso había estado participando en certámenes internacionales que brindaban la posibilidad de lograr la clasificación, pero el sueño de Zambrano se esfumó este sábado.
Además de la marca mínima en los 400 metros planos, el deportista tampoco pudo bajar los 45 segundos, el registro exigido para conseguir el tiquete para París.
Las esperanzas estaban vivas el viernes, en la semifinal, cuando paró el reloj en 45 segundos y 42 centésimas, y pasó a la fina de los 400 metros, pero en la mañana del sábado marcó un registro de 46,15 segundos.
Zambrano aseguró que sus lesiones lo han perjudicado: “Hay varios deportistas internacionales que buscaban marca o puntaje en este Nacional y eso le da importancia al campeonato. He tenido muchas lesiones y eso me ha perjudicado. Voy a seguir entrenando. Vienen mejores competencias. El año que viene viene un Mundial y vamos a luchar”, dijo.