El futbolista antioqueño volvió al fútbol argentino después de su polémico paso por Boca Juniors. Para Sebastián Villa la vida ha dado muchas vueltas tras haber sido culpado de agredir presuntamente a su ex esposa. Desde aquel suceso, la vida del ex Tolima no volvió a ser la misma tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Leer más: Robo a Prosegur: unos 40 interrogatorios y las pistas halladas por detectives
Villa se vio en la obligación de dejar el club ‘Xeneize’ después de lo sucedido, lo que significó un retroceso importante en su carrera. A pesar de ser un jugador habilidoso y gambeteador, en Boca Juniors debieron prescindir de su talento debido a sus problemas personales por fuera de las canchas.
De hecho, el colombiano se vio obligado a unirse al Beroe FC de Bulgaria, sin embargo, su paso en este club estuvo lleno de problemas legales, ya que Boca Juniors presentó una demanda formal ante la FIFA, exigiendo una compensación económica por la salida del jugador.
La demanda se origina debido a que el club ‘Bostero’ culpaba a Sebastián Villa de haber roto de manera unilateral su acuerdo con el club, de tal manera que los obligó a tomar medidas disciplinarias que no incluyeron la rescisión del contrato.
Ver también: La función del celular que debe mantener desactivada para evitar robos
De igual manera, la FIFA decidió no intervenir en este caso, ya que consideraron que la relación contractual entre el jugador y el equipo debe ser evaluada bajo la jurisdicción local. Del mismo modo, el máximo ente del fútbol profesional rechazó la demanda de Boca Juniors contra el futbolista Sebastián Villa, declarándose incompetente en el asunto que involucraba una indemnización de cinco millones de dólares y una posible suspensión del jugador.
Ahora bien, después de todos los problemas legales, la vida del extremo colombiano no volvió a ser la misma. A tal punto que la Selección Colombia se vio en la obligación de no volver a tenerlo en cuenta tras todos sus problemas personales. Del mismo modo, estuvo sin jugar durante una gran cantidad de tiempo, lo que afectó considerablemente su nivel en el terreno de juego.
Lo cierto es que después de su travesía en Europa, el extremo volvió al país donde empezó todo el caos. Aunque en este caso será en Independiente Rivadavia, club dirigido por Martín Cicotello, quien ya tuvo la oportunidad de verlo en su primer entrenamiento como nuevo jugador del plantel.
Le sugerimos: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla
Por otro lado, los problemas de Villa no paran, ya que un grupo local denominado ‘Ni una menos Mendoza', rechazó la contratación del atacante al equipo mendocino. “Rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, comentó la organización.
Lo cierto es que el club seguirá adelante con el fichaje del jugador, pues adquirieron el 80% de los derechos del extremo. Independiente Rivadavia espera contar con el jugador el próximo 18 de julio ante Gimnasia, pero primero tendrá que ponerse a punto físicamente para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
De interés: Beryl subió a categoría 5 y provocará lluvias intensas en la región Caribe
Por otro lado, el colombiano espera volver a retomar el nivel que lo llevó a ser considerado el mejor jugador del fútbol argentino y una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Aunque deberá recorrer un largo camino, el extremo espera volver a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia y retomar el protagonismo que perdió después de todos sus problemas personales.