Compartir:

Prueba superada. Colombia no fue inferior a Brasil y ratificó que está para grandes cosas en la Copa América al empatarle 1-1, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, y clasificar como primera del Grupo D a los cuartos de final, donde se medirá a Panamá.

(Le puede interesar: Uno por uno: Muñoz y James, los mejores en el empate de Colombia)

‘La Canarinha’, al quedar segunda, tendrá que enfrentarse a uno de los principales favoritos del torneo, la Uruguay de Marcelo Bielsa.

De no ser por la desatinada definición de Rafael Santos Borré en la agonía del juego, el combinado patrio hubiera redondeado su tercer triunfo en el torneo

Colombia y Brasil entraron al campo de juego haciéndole sentir a sus rivales el rigor de la marca. Ambos quisieron marcar territorio de inmediato. Por eso Vinicius, Raphinha, Luis Díaz y James Rodríguez terminaron en la grama en los primeros minutos.

(No deje de leer: Colombia se medirá ante Panamá en cuartos )

El duelo se hizo intenso, luchado e interrumpido desde el comienzo. Nadie quería dar ventajas y se cerraban los caminos hacia el gol. El tiro libre fue la vía que ambos encontraron para protagonizar los primeros acercamientos, pero el primero de James Rodríguez besó el larguero, mientras que el de Raphinha limpió las telarañas del ángulo superior izquierdo de Camilo Vargas, quien se lanzó tratando de rescatar el balón en medio del encandilamiento del sol y la potencia y ubicación del remate.

Un golazo inatajable del extremo del Barcelona. Al mejor estilo brasileño. El viento se puso en contra, pero Colombia siguió adelante y en pie de lucha. Nunca bajó los brazos y empezó a acercarse con peligro, especialmente con la zurda de James, que casi anota de media volea y con un tiro libre de costado en el que sorprendió a Alisson pateando directo a la portería.

En medio de esas dos acciones, Dávinson Sánchez volvió a evidenciar que ‘la Amarilla’ está dulce en el juego aéreo, y anotó un gol de cabeza que fue anulado por el asistente y por el VAR por un milimétrico fuera de lugar, que no se aprecia con claridad en la repetición de televisión. 

(Vea aquí: Video: así fue el gol de Daniel Muñoz en el empate de Colombia ante Brasil)

Cuando se echaba de menos la chispa de Luis Díaz y el respaldo creativo de Jhon Arias, ambos estaban extraviados, surgió un descuido de Alisson que el guajiro no pudo aprovechar. Pero segundos después, Jhon Córdoba, que estuvo batallando con los defensores brasileños, habilitó a Daniel Muñoz, que entró con decisión y furia por derecha para romper el arco brasileño y concretar un justo empate al cierre de la etapa inicial.

En el segundo período, Colombia controló totalmente a Brasil y lo limitó a acercamientos y posibilidades solo a través de la pelota quieta. Borró a Rodrygo, a Vinicius y a todos los habilidosos del país de la samba.

Estuvo más cerca el segundo colombiano, pero Carrascal y Borré lo despilfarraron. De todas formas, el objetivo de clasificar primero se logró. ¡Vamos por Panamá!