Compartir:

Muchos están asombrados. Otros indignados. Algunos molestos. Torcedores y periodistas que siguen al Sao Paulo no entienden por qué el alto nivel de juego que James Rodríguez ha mostrado en la selección Colombia durante la Copa América 2024 es inversamente proporcional al que ha dejado ver en el club brasileño.

Leer también: La Conmebol admite error del VAR al no señalar penal de Muñoz sobre Vinícius

Relacionado: Según la data, Luis Díaz le gana la partida a Vinícius

Después del empate 1-1 entre Colombia y Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Copa América, en el cual James fue la gran figura del partido, la prensa brasileña se ha ido lanza en ristre contra el cucuteño.

La pregunta alrededor del talentoso 10 es la siguiente: “¿Por qué James juega tan bien en Colombia y no en Sao Paulo?”.

En la mayoría de las opiniones se indica que James no se encuentra a gusto en el Sao Paulo y que no se esfuerza de la misma manera que lo hace en la Selección.

“La manera como jugó James en Colombia es una cachetada en la cara para la torcida de Sao Paulo, es decirles: no quiero estar ahí”, disparó Ilsinho Jr., comentarista del UOL.

El periodista considera que en Sao Paulo no se puede jugar para James, que la estrella es Lucas Moura y que el colombiano tiene que aportar sacrificio y sudor.

El periodista Arnaldo Ribeiro, buscando las razones para las dos caras que han visto de Rodríguez en Colombia y la escuadra paulista, señaló que “James en su Selección, guardando proporciones, es como Messi en Argentina, y todo el esquema y funcionamiento gira alrededor de él”, una situación con la que no se ha encontrado en el equipo que ahora es dirigido por Luis Zubeldía (anteriormente era Dorival Junior, DT de Brasil).

Sin embargo, son más los comentaristas que piensan que más allá de las cuestiones futbolísticas, es la actitud de James en el Sao Paulo la que no le ha ayudado a romperla y brillar en el balompié brasileño.

De interés: Esto dijo el VAR en gol anulado a Dávinson: “Muy ajustada, necesito tiempo”

“Juega bien en la Selección porque las selecciones juegan una o dos veces al mes, en un club debes mantener el ritmo durante una temporada entera, y él no lo consigue, no lo logró en ninguno de los equipos por los que pasó últimamente”, opinó uno de los comentaristas de la Gazeta Sportiva, uno de los diversos programas que se refirieron al tema.

En el video editado por EL HERALDO se pueden encontrar los puntos de vista de los periodistas brasileños sobre el caso James Rodríguez, que es la estrella de siempre en la selección Colombia y que ha estado opaco en el Sao Paulo.