Las autoridades argentinas y de otros países llevan años luchando en contra de la violencia en el fútbol, que generalmente suele presentarse en las tribunas, con peleas entre hinchas de equipos rivales.
Leer también: Miguel Herrera, extécnico de México, mostró su interés de dirigir a Colombia
Relacionado: Historial entre Colombia y Panamá que pone sobre aviso a la fiebre amarilla
Sin embargo, los hechos violentos relacionados a este deporte no solo se ven fuera de la cancha, también dentro de ella. Un ejemplo reciente es un hecho que ocurrió en Argentina, en un partido de la Liga Deportiva del Sur en la localidad de Alcorta que se jugó entre Los Andes y Blanco y Negro, que concluyó con triunfo para los primeros por 2 a 1.
En el compromiso ocurrió una brutal agresión por parte de un jugador con una violenta patada en la cabeza a un rival mientras este estaba en el piso. Al parecer estaba enojado por haber sido expulsado.
Por supuesto que los compañeros del futbolista que estaba en tendido en el gramado reaccionaron y se fueron encima del agresor. El momento quedó grabado en video, el cual circula por redes sociales causando indignación.
De interés: ¿Si Colombia y Panamá empatan habrá penales o tiempo extra?
El jugador tuvo que ser retirado escoltado por la Policía local.
Días después, el tribunal de penas de la Liga se pronunció al respecto. El jugador agresor, identificado como Franco Cardinale, fue suspendido por tres años, según informaron medios locales.