Compartir:

El pasado sábado 6 de julio el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, de 31 años, anotó el gol que selló la goleada de la selección Colombia sobre Panamá por 5-0 y le dio el pase a las semifinales de la Copa América 2024, que se juega en Estados Unidos.

(Colombia ya está en Charlotte, sede de su partido ante Uruguay)

En el minuto 90+4, en la agonía del compromiso, con un nítido penalti en otra atropellada acción de la zaga canalera, esta vez ante Santiago Arias, Borja selló el baile, la mano de fútbol vistoso y alegre, que permitió una victoria alentadora y seguir soñando con el premio grande.  

(Uruguay solo estará 45 horas en Charlotte antes de enfrentar a Colombia)

Con esta anotación desde el punto penal con ‘la Tricolor’, Miguel Ángel Borja ratifica su racha goleadora de este año, alcanzando los 23 tantos.

(¿Cuál es el secreto de Néstor Lorenzo?)

Esta cifra pone al colombiano en la lista de máximos goleadores del mundo en lo que va del 2024, por encima de destacadas figuras del fútbol internacional como el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Harry Kane y el brasileño Vinícius Junior.

(Borja dice que tienen “los pies en la tierra” porque aún no han ganado nada)

A la fecha, Miguel Ángel Borja registra la misma cantidad de goles que el noruego Erling Haaland y está a dos y tres tantos de igualar al francés Kylian Mbappé y al qatarí Akram Afif, respectivamente.

(Johan Mojica: “Queremos cerrar con broche de oro”)

“Ya lo dije hace unos meses en River, estoy compitiendo conmigo mismo. Cuando cogí el penal pensaba en los goles que llevo en el año, eso me da mucha tranquilidad. Con base en eso sigo entrenándome, esforzándome, y espero que sean muchos más aquí en la selección”, expresó Borja tras el partido de Colombia y Panamá.