Compartir:

Cargado de ilusión y altas expectativas. Así se viene el segundo semestre de 2024 para los aficionados del fútbol profesional colombiano con la presencia de grandes figuras deportivas, como David Ospina y Radamel Falcao García, que regresan al panorama nacional tras pasar largos periodos consolidando sus carreras profesionales en el ámbito internacional.

(Le puede interesar: Argentina vs. Canadá: Messi y su combo van por una nueva final)

Desde que Millonarios y Atlético Nacional anunciaron el fichaje de ‘El Tigre’ y el arquero antioqueño, respectivamente, los hinchas, tanto de estos como de los demás equipos que participarán en la Liga Betplay este semestre, han manifestado su entusiasmo y ganas de que se den a conocer pronto las fechas en las que el torneo dará inicio.

Respecto a este tema se pronunció recientemente el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en medio de una entrevista con ‘Caracol Radio’, en la cual manifestó que la competencia estará bastante apretada debido al Mundial Femenino Sub-20, que se llevará a cabo también en territorio nacional, haciendo que algunos equipos no puedan utilizar sus respectivos escenarios deportivos.

(No deje de leer: Teófilo se lesionó y se perderá el comienzo del torneo con el Real Cartagena)

“Comenzaremos la semana del 15 (de julio) y estamos trabajando porque de momento hay un solo partido afectado, mientras que los otros los adelantaremos. Está pendiente el Millonarios vs. Patriotas y trabajamos para ver qué se puede hacer”, indicó Fernando Jaramillo respecto al calendario II-2024 del FPC.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la idea de la Dimayor es terminar el segundo semestre del año el 15 de diciembre, Jaramillo afirmó que será muy difícil modificar las fechas de los encuentros durante el torneo, por lo que todas las directivas deben tener un compromiso para no solicitar el aplazamiento de los juegos.

(Vea aquí: Thiago Alcántara, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, anuncia su retiro)

“No tenemos mucho margen de maniobra porque el calendario está apretado. La idea es terminar el 15 de diciembre. Debemos seguir trabajando para buscar sedes alternas y afectar lo menos posible a la competencia”, dijo Jaramillo.

Y agregó “Claro está que inevitablemente se modificará (la Liga) por adelantar y aplazar encuentros, no muchos porque no hay margen, pero trabajaremos para seguir con la programación normal”.

(Lea también: Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Wimbledon)

Finalmente, el presidente de la Dimayor reveló que continúa en constante diálogo con los equipos de la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, con el objetivo de adelantar algunos partidos, para que estos no se vean afectados por la realización del Mundial Femenino, programado del 31 de agosto al 22 de septiembre del año en curso.

“Es un sacrificio que cuesta, porque se trata del tercer Mundial que tenemos, que es todo un honor. La limitación es bien grande antes y durante el Mundial, entonces es un sacrificio. Nos reunimos con los directivos para ver cómo se puede afectar lo menos posible y la idea pasa por adelantar partidos. Comenzar el lunes 15 (de junio) es una solución”, concluyó Jaramillo.