La Selección Colombia logró avanzar a la final de la Copa América USA 2024 después de haber vencido 1-0 el pasado miércoles a la Selección Uruguay. 50 millones de colombianos están ilusionados por la posibilidad de repetir lo hecho en 2001, cuando Colombia logró coronarse como campeón de América por primera vez en toda su historia.
Lea: Colombia contra Argentina, el mejor ataque ante la mejor defensa
De interés: Tú tranquilo… Camilo Vargas va a atajar en la final Colombia-Argentina
A pesar de ser contextos distintos a los de hace 23 años, Colombia vuelve a tener ante sus manos la posibilidad de alzar la Copa que termine de ratificar el proceso iniciado con Néstor Lorenzo. Con la victoria ante Uruguay, ‘Los Cafeteros’ lograron llegar a 28 partidos sin conocer la derrota, siendo este un récord sin precedentes en la historia del fútbol colombiano.
Le sugerimos: El brasileño Raphael Claus será el árbitro de la final de la Copa América
Néstor Lorenzo logró devolverles la credibilidad a los jugadores que hace 2 años no habían logrado la clasificación a la World Cup Catar 2022. Asimismo, conformó un equipo de valientes guerreros que han estado a la altura de representar la camiseta tricolor. Aunque falta un partido para gestar la épica, en cada rincón de Colombia han expresado el orgullo por los jugadores que los representan.
Lea: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?
Además de la unión mostrada dentro y fuera del campo de juego, este equipo destaca por la diversidad de culturas dentro de un mismo plantel. Tanto así que entre los 26 jugadores hay 10 departamentos representados, donde destacan Antioquia y Chocó por ser los departamentos que más futbolistas aportado al combinado nacional.
A continuación, el origen de los 26 convocados de la Selección Colombia:
La Guajira
Álvaro Montero (El Molino).
Luis Díaz (Barrancas).
Atlántico
Rafael Santos Borré (Barranquilla).
Bolívar
Jorge Carrascal (Cartagena).
Córdoba
Miguel Borja (Tierra Alta).
Chocó
Carlos Cuesta (Condoto).
Deiver Machado (Tadó).
Jhon Arias (Quibdó).
Yáser Asprilla (Bajo Baudó).
Jhon Córdoba (Istmina).
Valle del Cauca
Jhon Lucumí (Cali).
Johan Mojica (Palmira).
Jefferson Lerma (El Cerrito).
Cauca
Dávinson Sanchez (Caloto).
Yerry Mina (Guachené).
Luis Sinisterra (Santander de Quilichao).
Bogota D.C.
Camilo Vargas (Bogotá).
Antioquía
David Ospina (Itagüi).
Kevin Castaño (Itagüi).
Daniel Muñoz (Amalfi).
Santiago Arias (Medellín).
Juan Fernando Quintero (Medellín).
Matheus Uribe (Medellín).
Jhon Durán (Medellín).
Richard Ríos (Vegachí).
Norte de Santander
James Rodríguez (Cúcuta).
La ilusión por el título está más latente que nunca y es por esa razón que los jugadores requerirán de una última voz de aliento que les ayude a lograr el objetivo por el que ha esperado un país durante 23 años de sequía.
Néstor Lorenzo es el timonel del barco que partió con ilusión el 24 de junio y espera encontrar el oro el 14 de julio, cuando se enfrente contra Argentina por la gran final del torneo. El técnico argentino se ganó el cariño de los colombianos después de asumir un reto que nadie se atrevía a tomar, pero al que él decidió apostar después de lo vivido entre 2012 y 2018 como asistente técnico en el proceso con José Néstor Pékerman.