Compartir:

Alegría, pasión y orgullo. Todas esas emociones afloraron el miércoles 10 de julio, cuando la selección Colombia consiguió el importante triunfo ante Uruguay que le dio el tiquete a la final, la cual se disputará el próximo domingo a las 7 de la noche contra Argentina en Miami.

Todo un país se unió a la fiesta, y muchos no lograron contener el llanto y se quebraron. No es para menos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo pusieron a soñar a los colombianos y la ilusión por alzar la copa está más presente que nunca. 

El combinado patrio sufrió hasta el último minuto, a pesar de que tenía la ventaja en el marcador gracias al gol de Jefferson Lerma, en el minuto 38. El sufrimiento se agudizó cuando la Selección se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Daniel Muñoz. 

Sin embargo, eso no detuvo a los jugadores colombianos, que demostraron firmeza en el campo. A pesar de que la pelea en la grada al final del encuentro empañó un poco la victoria, eso no impidió que cientos de connacionales gritaran, lloraran y festejaran. 

Así lo hizo René Higuita, quien no pudo contener las lágrimas. El exarquero vio el partido acompañado de sus familiares y no se perdió ni un solo segundo. Como todos los colombianos, también sufrió. 

Le puede interesar: Rochet: “Donde están los familiares tiene que estar cubierta por seguridad”

En un video compartido en redes sociales se ve a Higuita celebrando ante una pantalla y aplaudiendo la victoria del equipo. 'Se acabó, vamos Colombia', dijo lleno de emoción, hasta el punto que tuvo que retroceder y sentarse en una silla, quebrado en llanto.