Compartir:

Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10, que llegan al momento clave en situaciones opuestas: el argentino ha dejado dudas y contados momentos de brillo, mientras que el colombiano ha sido una de las incontestables sensaciones del torneo.

Lea también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Las esperanzas de que Argentina revalide su título de 2021 y de que Colombia gane su primera Copa América desde 2001 pasan por las botas, el ingenio y la calidad de Messi y James, respectivamente.

Echando un vistazo al pasado, los precedentes favorecen al genio de Rosario.

Según los datos de BeSoccer para EFE, Messi y James se han visto las caras sobre el campo en ocho ocasiones a lo largo de sus carreras con cuatro triunfos para la ahora estrella del Inter Miami, dos empates y dos derrotas.

Lea también: Esto dijo el Liverpool sobre pelea de Darwin Núñez tras partido con Colombia

El último episodio fue en junio de 2019 y acabó con triunfo para Colombia por 0-2 en la fase de grupos de la Copa América con asistencia de James para Roger Martínez.

Cinco partidos fueron de selecciones (dos triunfos de Argentina, dos empates y una victoria de Colombia), pero Messi y James también se midieron en el clásico del fútbol español defendiendo los colores del Barcelona y el Real Madrid.

Ahí se impuso 'la Pulga' en dos ocasiones (0-4 en 2015 y 2-3 en 2017), mientras que el mediapunta cafetero ganó una vez (3-1 en 2014).

Lea también: Este fue el mensaje de la Conmebol a Richard Ríos por usar sombrero vueltiao

En los cara a cara entre ambos, Messi firmó cuatro tantos y dos asistencias y James consiguió una diana y dos pases de gol.

Sobre el argentino, el legendario futbolista colombiano Adolfo el ‘Tren’ Valencia tuvo elogios para Messi pero también reparos que no cayeron muy bien entre la hinchada de la ‘Albiceleste’.

“No podemos descartar lo inteligente que es Messi, pero ya no es el de 23 años. Ha perdido velocidad y fuerza, igual que Di María. Esa será la ventaja que tendremos, lo físico”, dijo el exfutbolista en diálogo con Radio Mitra.

Lea también: Bielsa se enfurece y dice que Conmebol debe presentar disculpas a Uruguay

Y sobre James, el jugador más destacado en esta edición del torneo continental aseguró que cuando “se pone la camiseta de la selección, es otro jugador. Es un tipo que quiere ganar la Copa América”.

Acerca de la esperada final entre Colombia y Argentina, Valencia no dio marcador o dio por ganada la copa a alguno de los dos equipos tan solo se limitó a afirmar que “una final se gana cuando el jugador sale a buscar el partido. Los muchachos creen en lo que pueden dar. Saben que Argentina es un gran rival, pero las finales hay que jugarlas”.