Compartir:

Entre la alegría de la clasificación a la final de Colombia en la Copa América 2024, hubo un lamentable hecho que le dio la vuelta al mundo con las imágenes de los hinchas y jugadores uruguayos peleándose en las gradas del Bank of America de Charlotte.

Lea también: ¿A qué se dedica Juan Guillermo Cuadrado?: fue visto en una iglesia

De interés: “Hubo gente que se quedó sin aire, en estado de choque”: AUF

Lea: Guillermo Varela recibió la roja en pospartido de la semifinal con Colombia

En los diferentes videos que registraron este penoso acto, se ve cómo la trifulca comenzó luego de la provocación de aficionados colombianos que increparon a hinchas uruguayos y que estos respondieron.

Luego entre ellos se empezaron a lanzar cervezas y eso empeoró la situación. Una de las personas que presenció esta pelea en primera fila fue el circense Raúl Gasca, conocido ampliamente en Colombia gracias a sus espectáculos del Circo Hermanos Gasca.

Gasca explicó la situación en redes sociales, y señaló que en medio de la pelea quedaron las familias de los jugadores uruguayos, donde además de estar las esposas de los futbolistas, estaban sus hijos y sus padres, lo que motivó la agresiva reacción de los deportistas.

Lea: Rodrigo Bentancur agredió con un botellazo al preparador físico de Uruguay

Manifestó que la pelea se desató por aficionados “burlones” que provocaron a sus contradictores. No cuestionó la pelea y la calificó de “algo que no tenía que haber ocurrido”, pero entendió la forma en que los uruguayos intentaron proteger a sus seres queridos.

“Los niños llorando, las señoras con los niños corriendo, de verdad fue algo bien feo. Es un tema muy delicado, los entiendo, pero es algo que no debería pasar. Fue de parte y parte, un señor que estaba al lado mío con la camisa de Colombia estaba bien burlón, hasta la policía se lo llevó luego de que lo golpearan en la cabeza, pero los uruguayos estaban igual”, contó Raúl.

Indicó que una persona que estaba junto a él, varios hinchas uruguayos le lanzaron cerveza y que incluso él resultó “bañado”; así mismo, reveló que la burla del colombiano a los uruguayos y la respuesta de ellos fue lo que desencadenó la trifulca que opacó el espectáculo.

Lea: Así quedó rostro de preparador físico de Uruguay tras botellazo de Bentancur

“No van a creer lo que nos pasó. Había unos colombianos y atrás había varios uruguayos, estaban las familias de los jugadores. Después de que acaba el partido y se empiezan a pelear, el Valverde, el de las trenzas (Araújo), todos a pelear acá arriba donde estábamos nosotros. Estamos sentados acá afuera (del estadio) porque fue una pelea horrible, se dieron con todo”, explicó Gasca.

Recalcó que se asustó. “De verdad que bien fea la pelea, yo me asusté porque se viene una ola así pegándose y ahí pagan todos. Un señor que había al lado mío, un señor con camiseta de Colombia, estaba muy fastidioso y volteaba a los de atrás y los miraba, y antes de que terminara el partido le tiraron como tres cervezas, a mí me bañaron. Yo volteé y les dije, ‘hey, tranquilos’. No, no, no, la pelea horrible”.

“Se me quedó muy grabado los jugadores subiéndose a pelear, los jugadores, toda la selección uruguaya. Lo bueno es que ganó Colombia y vamos a la final”, reveló.