Compartir:

Está claro que James Rodríguez no es monedita de oro. Por lo menos no para caerle bien a Luis Zubeldia. El técnico del Sao Paulo, que le ha lanzado dardos al colombiano desde su llegada al banquillo técnico del club brasileño y que le ha brindado pocos minutos para jugar, se mostró fastidiado cuando le formularon un interrogante relacionado con el volante creativo que la está rompiendo en la Copa América.

Lea: Colombia y Argentina: una final con sabor a revancha

Lea: Tú tranquilo… Camilo Vargas va a atajar en la final Colombia-Argentina

Zubeldía se encontraba en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 del conjunto paulista ante el Atlético Mineiro, en el Torneo Brasileirao, cuando una periodista le preguntó si con la presencia de James en su escuadra el resultado habría sido diferente.

Luego de que le tradujeran la duda de la comunicadora, porque no la entendió en portugués, Zubeldía respondió riéndose y pidiendo: “Vamos a hablar de los que están…”.

“Imagínense que estoy con el árbitro así (hace gesto como dando a entender que siente enfado y estrés). ¡Mamita querida! Siguiente pregunta”, agrega.

Lea: ¿Richard Ríos alcanzará a jugar contra Argentina la final de la Copa América?

Cuando otro periodista apenas saludaba y se disponía a plantear su respectivo interrogante, Zubeldía se dio cuenta que estaba quedando mal en su actitud con James, interrumpió al reportero y apuntó: “Disculpe. Creo que James está haciendo un gran campeonato. Un gran campeonato. Y me pone contento porque, primero, es jugador de San Pablo. Segundo, porque es un... no lo conozco mucho, pero me imagino que es una buena persona, y Colombia está haciendo un gran campeonato. Me alegro porque los dos finalistas son los que han desplegado buen fútbol. Así que, que gane el mejor”.

Sao Paulo es quinto en el Torneo Brasileirao, con 27 puntos, a seis del líder, Botafogo. James Rodríguez tiene poca participación desde la llegada de Zubeldía, quien ha dicho que sus equipos no dependen de un 10 y ha borrado al colombiano de la formación y hasta del banco de suplentes.

James, que este viernes está cumpliendo 33 años de edad, ha sido la principal figura de Colombia en la Copa América. Suma un gol y seis asistencias. Este domingo disputará la final del torneo continental contra el combinado de Argentina.

Luis Zubeldía también se molestó durante la rueda de prensa por el trabajo arbitral en la derrota de Sao Paulo 2-1 ante el Atlético Mineiro.