Compartir:

Recordó al ‘Chocolatito’ que puso al mundo a ver a los ‘pesos pequeños’. A los 37 años, el nicaragüense Román González sentenció la mejor presentación de sus últimos años en la velada de este viernes al vencer por KO técnico al costeño Rober Barrera, quien cayó tras diez asaltos de alta resistencia.

Barrera, inferior desde la previa, trató de contener el boxeo de su rival con contragolpes en los primeros episodios, pero su entusiasmo fue viéndose contrarrestado por un ‘Chocolatito’ superior en estilo y experiencia.

La dinamita de los primeros episodios fue cediendo s un boxeo de aguante y resistencia en las cuerdas, castigo al que ‘Chocolatito’ fue llevando poco a poco a un Barrera que, para evitar caer, supo sostenerse en el encordado para evitar caer.

La orden de la esquina de Barrera era mantener las manos arriba y contraatacar cuando González sacara sus manos, pero la precisión y velocidad del nicaragüense hicieron imposible que el colombiano tuviera una oportunidad.

“El muchacho aguanta mucho, venía en buena condición, llegó un momento que mi mano me dolía mucho, me duele mucho la mano de tanto golpe que le estoy dando, pero el muchacho aguanta mucho, lo felicito a él y a toda su familia, que Dios lo bendiga y siempre adelante”, expresó González sobre Barrera al final del pleito.

La pelea fue detenida a la altura del décimo episodio tras una embestida de más de 20 golpes consecutivos conectados por González. 

Concluido el pleito, ‘Chocolatito’ reconoció que, pese a los años, mantiene viva la esperanza de volver a coronarse campeón mundial, lo cual buscará en una nueva división: las 118 libras, dominada por japoneses Yakima Inoue, Yoshiki Takei y Junkto Nakatani. 

Este combate significó la primera pelea de González tras caer en 2022 a manos de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en la mejor lucha de ese año. Además, es el tqriunfo 52 como profesional de un ‘Chocolatito’ que complementa su record con 4 caídas.

Barrera, por su parte, perdió por sexta vez y por primera vez tras una seguidilla de tres victorias, todas en suelo nacional. Su record quedó en 27-6, con 17 KOs.