Compartir:

La organización de la Conmebol falló completamente. Muchos aficionados padecieron una verdadera pesadilla para ingresar al Hard Rock Stadium para ver la final entre Colombia y Argentina.

(¿Qué dicen Iván Córdoba y Mario Yepes de la final entre Colombia y Argentina?)

(“¡Qué nervios!”: Shakira previo a su presentación en la final de Copa América)

Solo los pocos aficionados que entraron antes de que estallaran los desórdenes, con personas que ingresaron a la fuerza y con boletas falsificadas, se salvaron del tremendo caos que se formó.

Ni siquiera los familiares de los jugadores se salvaron. Silvina Riela, mamá de Alexis Mac Allister, contó que todo lo que se vivió “es inhumano”.

(Reportan desmanes a las afueras del Hard Rock: hinchas intentaron colarse)

Tal fue la preocupación de ella y del resto de sus familiares en medio de los desmanes, que el volante del Liverpool se vio obligado a salir del camerino para buscar la manera de ayudar a sus parientes.

“Tuvo que salir Alexis para poder hacernos entrar porque estaba preocupado. No se podía salir. Yo pensaba que ya no se iba a jugar porque los jugadores estaban queriendo salir. Todo fue muy inhumano', expresó Silvina Riela.  

(El Tino envió mensaje usando camiseta con la que Colombia goleó a Argentina)

“Alexis nos llamó y se mantuvo en cámara hasta que nos dejaran entrar. Dijo que no se movía de ahí hasta que no lográramos entrar. Después le dimos un abrazo y lo dejamos tranquilo para que se pudiera ir a jugar”, agregó la progenitora del futbolista.