Compartir:

Luego de protagonizar una pelea con personal del Hard Rock Stadium, escenario donde se disputó la final de la Copa América, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurun fue detenido al igual que su hijo, Ramón Jamil. Este lunes se revelaron las primeras imágenes de ambos compareciendo ante la jueza que adelanta su caso.

Lea también: Revelan más detalles del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Miami

De acuerdo a testigos, ambos Jesurun se prestaban a descender por uno de los ascensores del estadio para ingresar al terreno de juego previo a los protocolos de premiación. Sin embargo, personal del Hard Rock no les permitieron el paso desatando una trifulca en la que hubo golpes y gritos.

Debido al comportamiento de los barranquilleros, la policía procedió a la detención de Ramón y Jamil bajo el cargo de agresión física contra un oficial o empleado, según señala el reporte público.

Lea también: Ramón Jesurun e hijo, detenidos en Miami tras altercado en Hard Rock Stadium

A medida que pasan las horas se conocen más detalles del altercado, lo último son las imágenes difundidas por medios estadounidenses en las que se ven al presidente de la FCF vistiendo el típico overol naranja asignado a los reos en Estados Unidos.

A Jesurun se le ve esposado escuchando atento a lo que dice la jueza Mindy S. Glazer que lo procesa luego de ser ingresado, junto a su hijo, al Centro Correccional Turner Guilford Knight, según detalló el medio Local 10.

Lea también: Disturbios en la final de la Copa América dejaron 27 personas detenidas

La captura de los Jesurun contrasta con lo ocurrido a las afueras del escenario deportivo donde reinó el caos y el desespero por cuenta de aficionados que pretendían entrar a ver el partido sin su ticket.

Esto terminó ralentizando la entrada de los asistentes que se hacía a cuenta gotas, lo que hizo exacerbar a algunos que lograron penetrar las débiles medidas de seguridad y 'volarse' los torniquetes. Esto obligó a las directivas de Hard Rock Stadium a cerrar las puertas para intentar calmar los ánimos y dar por terminado el desorden.

Lea también: Reina del Carnaval no entró al estadio, se quedó con boleta en mano

Con cientos de personas corriendo, gritando, reclamando su pase los que sí compraron su boleta, con personas desmayadas por las altas temperaturas y aturdidas por el caos se tomó la decisión de posponer el encuentro entre Argentina y Colombia que estaba previsto a iniciarse sobre las 7:00 de la noche y terminó comenzando a eso de las 8:15.

Pese a que ya casi se completan 24 horas desde aquel incidente en el que se vio envuelto el directivo, la Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado al respecto.