La derrota de la selección Colombia dejó prácticamente silenciado el país después de que terminó el partido ante Argentina, por el título de la Copa América.
Leer también: Hard Rock Stadium se pronunció sobre los desmanes antes del partido
Relacionado: Néstor Lorenzo: “Estamos tristes, nos pasó factura un error”
Todo el día, desde muy temprano, los colombianos salieron a las calles con la camiseta de la selección. Los locales comerciales se llenaron mientras fue llegando la tarde. La familiares se reunieron para ver el partido.
Por supuesto, todo esto se unió para que el mismo presidente Gustavo Petro decretara lunes cívico, con el propósito de que la gente pudiera celebrar un posible título del combinado nacional. Eso incluso generó polémica, pues varios mandatarios locales a nivel nacional se unieron al decreto, pero otros no.
A todo esto hay que agregarle que, en caso de Colombia ganara la Copa América, no había duda de que el recibimiento en Bogotá sería multitudinario. Seguramente con caravana en carro de bomberos, celebración y recibimiento en el estadio El Campín, muy probablemente con el alcalde entregando medallas.
Ahora, después de la derrota, quedaba la duda de que, gracias al segundo lugar conseguido en el certamen continental, también se hiciera un recibimiento a los jugadores. Sin embargo, todo eso quedó descartado, según expuso Blu Radio.
De interés: La posición que ocupará Colombia en el ránking FIFA tras la Copa América
Se conoció que varios de los jugadores decidieron viajar antes, separado del grupo, a Colombia, para estar con sus familiares, para luego partir nuevamente a los países donde juegan.
Hay que recordar que las ligas a nivel mundial están en descanso, pero ya se encuentran en pretemporada para empezar los nuevos torneos.