Compartir:

La derrota de la Selección Colombia frente a Argentina en la final de la Copa América 2024 ha dejado un sin número de sentimientos y reacciones en el mundo futbolístico. Además de grandes polémicas por la actuación del arbitraje que favoreció a los ‘albicelestes’ y la actitud de los mismos jugadores argentinos tras ganar el torneo continental.

Leer más: Este fue el mensaje que Conmebol tuvo que borrar sobre Lionel Messi

Una de las reacciones fue la del cantante Carlos Vives, quien a través de su cuenta de X criticó este martes a los argentinos que se burlaron de la Selección Colombia. El samario hizo una reflexión muy profunda sobre la “cultura del fútbol”, que según él ha desmejorado.

“No soy el más experto en el fútbol, ni en las estadísticas, pero lo he jugado desde muy niño, en el colegio, en la universidad, con mis amigos. Para mí, el fútbol siempre fue fraternidad y era la mejor manera de hacer amigos.

De interés: Air-e suspende energía al parque Caribe Aventura por millonaria deuda

En su trino también se cuestionó: “¿En qué momento cambiamos la cultura del fútbol? El fútbol era la antítesis de la Torre de Babel, podíamos querernos y entendernos sin hablar la misma lengua”, añadió el cantante.

Carlos Vives recordó además que jugaba fútbol en el barrio Pescadito de Santa Marta, su ciudad natal, junto a figuras importantes de la Selección Colombia como 'El Pibe' Valderrama, y aseguró que en épocas pasadas la gente se abrazaba “de manera sincera con alguien que no conocía y sentir confianza porque el fútbol nos unía. Mis héroes de niño fueron casi todos del fútbol y nunca celebraron humillando. Nunca vi a mis amigos y a mi familia mostrarse arrogantes ante el triunfo; todo lo contrario, me enseñaron a sentir compasión por el perdedor”, dijo el samario refiriéndose a lo hecho por jugadores de Argentina como el centrocampista Rodrigo De Paul.

Ver también: “No se llora en fútbol”: la particular frase de jueza a Jesurun en audiencia