El partido por la final de la Copa América 2024 se vivió dentro de la cancha del Hard Rock de Miami y también afuera. Antes del encuentro hubo desmanes por una gran cantidad de hinchas que entraron al recinto sin boletas. Además, dentro también pasó de todo, con vandalismo y hasta peleas. Todo esto produjo la detención y expulsión de varios colombianos, entre ellos estuvieron Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo Ramón Jamil.
Leer también: FCF asegura que lo ocurrido con Ramón Jesurun fue una “maniobra paternal”
Relacionado: Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto”
Jesurun y su hijo fueron llevados a una estación de policía y luego presentados ante un juez para presentarles varios cargos. Al final, luego de que declararan y explicaran lo sucedido, fueron dejados en libertad, no sin antes pagar una fianza cada uno.
El momento de la declaración de Jesurun padre fue uno de los momentos más virales con respecto a este caso. Circula en redes sociales un video en el cual se nota al presidente de la FCF esposado y con el uniforme que suelen ponerle a los detenidos en Estados Unidos declarando frente a una jueza.
Esa jueza en cuestión es nada más y nada menos que Mindy Glazer, reconocida en el Circuito Judicial de Florida, perteneciente al circuito criminal, sección BH. Estudió Licenciatura en Artes en la Universidad de Miami y luego entró a la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas. Recibió el título de Doctor en Derecho en 1991. Ingresó al Colegio de Abogados de Florida en 1991 y trabaja en el sistema judicial como jueza del Tribunal de Circuito desde el año 2000.
Es reconocida en los medios y redes sociales gracias a una particular situación que ocurrió en su trabajo en 2020. En aquel momento se hizo viral un video de una audiencia celebrada por ella, en el cual se le nota atendiendo un caso de un hombre identificado como Arthur Booth, quien fue sentenciado a diez meses de prisión por el delito de hurto.
De interés: Las imágenes de Ramón Jesurun compareciendo ante una jueza en EE. UU.
Lea aquí: Revelan más detalles del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Miami
Lo particular de la situación es que el hombre fue compañero de colegio de la jueza y ella lo recordó y se lo hizo saber.
'Tengo una pregunta para usted, ¿me reconoce de la escuela secundaria?', se le escucha decir a la jueza en el video, a lo que el hombre respondió: “¡Oh, Dios mío!”.
'Lamento verlo en este sitio, siempre me pregunté qué ocurrió con usted, señor... Este era el chico más amable de la secundaria, era el mejor chico. Yo solía jugar fútbol con él, todos los niños... Y mira lo que le ocurrió, lo lamento mucho', agregó la jueza en ese momento.