El nacido en Caloto fue el protagonista en la zaga central de la Selección Colombia en la CONMEBOL Copa América USA 2024. El defensor del Galatasaray logró volver a tener un nivel preponderante, de tal manera que los clubes ya han empezado a sondear el nombre del jugador para contar con sus servicios en la próxima temporada.
Leer más: Corte Suprema de Justicia citará a declarar a presidente Petro por caso Ungrd
Dávinson Sánchez inició siendo el titular del torneo continental, generando dudas entre la prensa y los aficionados debido a su nivel mostrado en clubes durante las últimas temporadas. Sin embargo, el ex Nacional respondió a la confianza de Néstor Lorenzo mostrando un gran nivel en todos los partidos de la Copa América.
A pesar de que casi nadie esperaba algo de Sánchez, el defensor central se dedicó a demostrar en el terreno de juego, a tal punto que fue considerado como uno de los puntos más altos de Colombia en la Copa América junto a James Rodríguez, Daniel Muñoz y Richard Ríos.
De interés: Suspenden a 'Chicho' Arango de la MLS por violar la política anti-acoso
Sánchez empezó a mostrar sus condiciones en Atlético Nacional, logrando coronarse incluso como campeón de Copa Libertadores, de tal manera que llamó la atención del Ajax de Holanda, siendo este su primer club jugando en el viejo continente. Dávinson se ha destacado por ser un jugador muy físico, aunque su mayor virtud es su técnica para salir jugando y su fortaleza en el 1 vs. 1.
Si bien es cierto que los jugadores se encuentran en vacaciones después de haber disputado una temporada larga en clubes y selección, los rumores ya empezaron a surgir sobre el futuro de muchos de los futbolistas que participaron en esta competición. Entre ellos Dávinson Sánchez, quien podría volver a competir en la Premier League.
Lea también: Mourinho habría pedido a un jugador de selección Colombia para el Fenerbahce
Según los medios europeos, el Everton de Inglaterra buscaría el fichaje de Dávinson Sánchez para lo que será la temporada 2024/2025, razón por la que ya estaría iniciando negociaciones con el Galatasaray de Turquía, club con el que el jugador colombiano tiene contrato vigente.
El equipo de Liverpool desea volver a contar con un colombiano en sus filas, así como ocurrió con Yerry Mina y James Rodríguez en el tiempo reciente. De concretarse el fichaje, Dávinson volvería a la Premier League, donde disputó 6 temporadas defendiendo los colores del Tottenham Hotspur.
No olvide leer: Messi baja por lesión en el Inter Miami: ¿Duda para venir a Barranquilla?
El paso de Sánchez por el cuadro londinense tuvo altas y bajas, pues llegó a consolidarse en la zaga defensiva, pero sus últimas temporadas no lograron llenar las expectativas de los aficionados y del cuerpo técnico, a tal punto que en su última temporada disputó pocos minutos e incluso vivió un momento triste en su carrera después de haber salido llorando de un compromiso por su mal nivel, a tal punto que los aficionados lo chiflaron, mientras que otros aplaudían la decisión del entrenador.
Lea también: Jugador de la selección Colombia ya firmó con el Arsenal de la Premier League
A pesar de haber vivido aquel duro momento, Dávinson se repuso y logró retomar el gran nivel que lo catapultó a la élite del fútbol mundial. Aunque no pudo alzar el título de la Copa América con la Selección Colombia, el defensor se consolidó como uno de los mejores en su posición durante todo el campeonato.
“Con todo lo mostrado le queríamos dar un triunfo al país, este triunfo. Colombia lo merece, nuestras familias lo merecen, los compañeros, pero duele la manera porque ellos tuvieron chances, pero nosotros dominamos gran parte del partido, pero nos vamos con las manos vacías“, fueron las palabras del defensor central después de haber perdido la final de la Copa América ante la Selección Argentina.
Después de haber disputado la final, todos los jugadores que militan en Europa se tomaron una licencia de vacaciones para descansar después de una larga temporada, mientras que los que juegan en América debieron viajar a la ciudad de sus clubes para unirse a la temporada que recién inició cuando se terminó la Copa América.