Todavía se siguen difundiendo videos en redes sociales del momento en que muchos hinchas, entre ellos colombianos, se colaron en el estadio Hard Rock Stadium para ver la final de la Copa América entre la selección Colombia y Argentina.
Leer también: La selección Colombia sube tres puestos en el ránking FIFA
Relacionado: Conmebol investigará a Marcelo Bielsa tras sus comentarios en la Copa América
Sin embargo, en medio del caos, también hubo familias enteras que se quedaron sin poder entrar al recinto deportivo a pesar de que tenían boletas.
Esto ha generado cientos de quejas con la organización del torneo, que estaba a cargo de la Conmebol. Pero además, hay una familia colombiana que impuso una demanda en contra de dicha confederación y los directivos del estadio.
Jackie Martínez, una colombiana, es la protagonista de la acción judicial, según publicó Telemundo. La mujer asegura que en las entradas para ella, su esposo y sus padres, su familia gastó 4 mil dólares, aproximadamente unos 15 millones de pesos, pero no pudieron entrar porque la organización no los permitió.
“Pagamos por los tickets, es injusto“, dijo Jackie Martínez en Telemundo.
“La entrada ilegal de personas a la arena fue una consecuencia previsible de la falta de implementación por parte del acusado de medidas adecuadas de control de multitudes, protocolos de seguridad y procesos de verificación de entradas”, se lee en un fragmento de la demanda, que fue presentada el lunes, difundida por la televisora local NBC 6 South Florida.
De interés: Messi baja por lesión en el Inter Miami: ¿Duda para venir a Barranquilla?
'EM. Martínez estaba devastada, su familia estaba devastada”, dijo Irwin Ast, abogado quien representa a Martínez y su familia.
La demanda de Martínez es en contra del Hard Rock Stadium y a la Conmebol y es por $50.000 dólares (200 millones de pesos colombianos).