Compartir:

No se cansa de ganar. Titanes de Barranquilla, el equipo que volvió rutina el quedar campeón de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, lo volvió a hacer y se encuentra ad portas de su noveno título al superar en semifinales a Motilones del Norte (3-2).

Leer más: Se acerca nueva onda tropical al mar Caribe colombiano: Ideam

El equipo barranquillero se impuso 92-73, en el quinto y decisivo juego de la serie, en la noche de este miércoles en el Coliseo Elías Chegwin, y disputará la final frente a Toros del Valle, que eliminó al gran favorito, Caribbean Storm - Llaneros.

El panameño Ernesto Oglivie y su inagotable talento guiaron a los Titanes a una nueva final, la novena de su historia.

Oglivie fue el MVP del juego con 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Su compatriota, Jossimar Ayarza, también colaboró bastante para cimentar la victoria con 20 puntos y cinco rebotes.

Ayarza estuvo muy acertado con los lanzamientos de tres puntos. Encestó cuatro de seis lanzamientos, para un 66% de efectividad. Hansel Atencia, que es el especialista de Titanes en esa materia, logró dos triples de cinco intentos.

Ver también: Paulina Ceballos, esposa de Carlos Calero, fue diagnosticada con cáncer

Atencia consiguió once puntos en total, uno menos que el cartagenero Tony Trocha, protagonista de 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias. 

El argentino Diego Figueredo, con 18 puntos, tres rebotes y dos asistencias, hizo su aporte en la búsqueda de un triunfo claro y contundente para llegar con toda la confianza y las posibilidades de campeonar.

El dominicano Juan Rosario fue el mejor de Motilones con 20 puntos, cinco rebotes y una asistencias.

La final se inicia con dos juegos en Cali, el sábado y el domingo. Los duelos continuarán el martes, miércoles y jueves en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla. El vencedor en tres se coronará campeón.

No sería extraño que esos campeones sean los Titanes, que ya van por el noveno tituló.  

Le recomendamos: Junior jugará contra Bucaramanga sin Bacca ni Marco Pérez