Compartir:

No hay otro camino. Los Titanes de Barranquilla solo conocen la ruta triunfal. Después de ocho títulos que lo convierten en el equipo más ganador de la historia del baloncesto profesional colombiano, el equipo de Barranquilla no le va a apuntar a otra cosa que no sea el noveno banderín.

La lucha por un nuevo trofeo comenzará frente a los Toros del Valle, hoy a partir de las 9:05 p.m., en el Coliseo Evangelista Mora, de Cali. Será el inicio de una serie final al ganador de tres juegos. 

Los dos primeros compromisos se disputarán en territorio caleño este sábado y domingo, los otros tres se resolverán en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, el martes, miércoles y jueves. Los dos últimos si es necesario.

La idea de los dirigidos por Tomás Díaz es traerse del establo de los Toros al menos una victoria para después cerrar con todo en casa.

“El equipo está bien desde el punto de vista médico. Hay alguna sobrecarga muscular por la serie ante Motilones (en la semifinal). Ojalá podamos mostrar en este primer juego todo el basquetbol que tenemos. Hemos insistido mucho en el tema de la defensa. Estamos motivados y expectantes”, expresó Díaz, protagonista desde el banquillo de todos los títulos de Titanes.

A pesar del aura ganadora que acompaña a Titanes, en el quinteto currambero hay mucho respeto por Toros del Valle, que viene de eliminar a nada más y nada menos que al favorito y líder de la temporada regular, Caribbean Stom.

“La serie va a estar muy reñida. Vienen de eliminar al claro favorito, la serie la empiezan en casa, están motivados y con ganas de vencernos. Hace poco fuimos a Cali y ganamos uno y perdimos otro. Ambos vamos a ir con confianza. Vamos a tratar de sacar los dos partidos, o uno por lo menos para definir en casa”, declaró Hansel Atencia, una de las figuras del conjunto titánico.