La temporada 2024-2025 de la Liga Española promete. El Real Madrid, que acaba de salir campeón en la temporada pasada, fichó a nada más y nada menos que Kylian Mbappé, quizá el mejor jugador en la actualidad, además de ser campeón del mundo con Francia en 2018.
Leer también: Para Yerry Mina sí hubo penal sobre Jhon Córdoba ante Argentina
Relacionado: Junior vs. Chicó: escuchen a Fuad Char
El francés fue presentado el pasado 16 de julio ante miles de personas que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. “Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. ‘Guau’, es increíble estar aquí hoy. He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid y hoy ese sueño se hace realidad. Soy un chico muy feliz hoy”, dijo Mbappé con un muy buen español.
Para los hinchas del Madrid y del fútbol español quedaba claro en ese momento que el francés pasó a ser la mayor atracción de la Liga, y al mismo tiempo el futbolista mejor pagado en España. Sin embargo, no es así en cuanto al salario.
Kylian, quien firmó por cinco años con el conjunto merengue, pasará a cobrar un salario de 31,2 millones de euros por año, lo que lo convierte en el tercer jugador mejor pagado en la actualidad dentro del fútbol español.
De interés: Inter Miami hizo reconocimiento a Messi por ser el más ganador de la historia
Por encima del ex jugador del PSG están dos jugadores del Barcelona: el neerlandés Frenkie de Jong, con 37,5 millones de euros, es el primero en la lista, y el polaco Robert Lewandowski, con 33,5 millones de euros, el segundo.
En la misma lista están David Alaba, también del Madrid, en el cuarto lugar, con 22,5 millones de euros por año; Jan Oblak, el arquero del Atlético de Madrid, el único del top 10 que no es ni del cuadro blanco ni del azulgrana, ocupa el quinto lugar con 20,8 millones de euros anuales.