Compartir:

Una semana pasó de la final de la Copa América. La selección Colombia cayó ante Argentina, perdiendo la oportunidad de conseguir su segundo título de este torneo continental.

Leer también: Inter Miami hizo reconocimiento a Messi por ser el más ganador de la historia

Relacionado: ¿Cuándo se reintegra Luis Díaz al Liverpool para la pretemporada?

Pero, ya lo pasado, pisado. Los jugadores ya se encuentran reportándose a los clubes en los diferentes países donde juegan, a esperar una próxima oportunidad para ser convocado para la ‘Tricolor’.

A pesar de pasar la página, hay detalles de los que se sigue hablando. Por ejemplo, la jugada sobre Jhon Córdoba por parte de Alexis Mac Allister, a 20 minutos para el final del partido, que el árbitro principal, el brasileño Raphael Claus, no consideró que era penal a favor de Colombia.

De esto habló Yerry Mina, defensor central de la selección, quien aprovechó para hacer un balance de la participación de Colombia en la Copa América.

“Como te digo, el juez decidió que no era, para mí sí, pero tampoco quiero juzgarlo, para eso tienen el VAR y nosotros estamos tranquilos de que lo dimos todo, que eso es lo importante”, dijo Mina a Semana sobre esta particular situación.

El ex jugador del Barcelona FC, habló de lo que viene para la selección Colombia, que volverá a jugar en septiembre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2024.

De interés: Junior vs. Chicó: escuchen a Fuad Char

“Al equipo le vienen cosas maravillosas. Hemos crecido mucho en el último tiempo y yo creo que lo que se viene son cosas de las que podemos estar felices… En el próximo encuentro con Argentina, nosotros siempre vamos a salir a ganar. Siempre vamos a tratar de darlo todo. Sabemos que venimos de perder una final con ellos, pero que esa emotividad o esa emoción no nos gane, porque por ahí podemos fallar, entonces tranquilos con humildad, con los pies en la tierra y hacer nuestro juego que es lo importante”, expresó en entrevista al medio nacional.

Destacó que en el equipo nacional en la Copa América vio mucha unidad: “Estábamos sonrientes, y cualquiera que jugara siempre trataba de hacerlo de la mejor manera, independientemente de quién estuviera en el campo. Siempre estuvimos unidos”.