La final está de toma y dame. No se ha dicho la última palabra. No hay un favorito. Los Titanes de Barranquilla ganaron el primer juego de la serie ante los Toros del Valle 94-90, el sábado, pero perdieron el segundo 89-72, este domingo en el Coliseo Evangelista Mora, de Cali.
Leer también: ¡James Rodríguez rescinde contrato con Sao Paulo! ¿Cuál será su destino?
Relacionado: Miguel Borja anota dos goles y le da un agónico empate a River 2-2 ante Lanús
El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano se definirá en el coliseo Elías Chegwin, de la capital del Atlántico, este martes y miércoles, o, de ser necesario, el jueves.
El conjunto dirigido por el cartagenero Tomás Díaz no estuvo tan acertado y efectivo como en el duelo sabatino y sucumbió ante el ritmo arrollador del local, con el estadounidense Gani Lawal implacable en el tablero.
Lawal consiguió 26 puntos, 12 rebotes y una asistencia. El panameño Ernesto Oglivie, máximo anotador de Titanes con 25 enteros, no pudo controlarlo.
El segundo choque de la final había estado parejo hasta que los equipos volvieron del descanso con el marcador 46-44 a favor de los vallecaucanos.
Los Titanes entraron dormidos en defensa y sin la precisión a la hora de encestar. En medio de esa siesta, los Toros embistieron y tomaron una ventaja de 15 puntos que ya no le pudieron revertir.
Esta vez Jossimar Ayarza, fundamental en el partido inicial, no resultó letal desde la línea de tres. Solo consiguió un triple en cinco intentos.
De interés: Johan Carbonero hace que no extrañen a Juan Fernando Quintero en Racing
Diego Figueredo, en cambio, logró cuatro triples en seis intentos, para un porcentaje de acierto de 66 %. El argentino de Titanes redondeó seis asistencias.
El tercer duelo de la serie se vivirá este martes, en el Coliseo Elías Chegwin, a partir de las 8:05 p.m.