Compartir:

En un enfrentamiento digno de una final, los Titanes de Barranquilla demostraron por qué son los ocho veces campeones de Colombia al vencer a Toros del Valle 94-90 en el primer juego de la serie final, celebrado en el Coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Lea también: Junior vs. Chicó: escuchen a Fuad Char

La experiencia y calidad de Titanes prevalecieron en un duelo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

El juego inició con una demostración de intensidad característica de las finales. Toros, con el aliento de su público, dominó el primer cuarto con una ofensiva implacable, anotando 25 puntos y llevando una ventaja de 2 puntos.

Lea también: Liverpool define por cuánto vendería a Luis Díaz durante este verano

En el segundo cuarto, Titanes recuperó terreno, ganando el parcial 22-20 y empatando el juego 45-45 al llegar al descanso. La segunda mitad mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos mostrando altos porcentajes de acierto. Toros buscó dominar la pintura, mientras Titanes apostaba por los tiros de tres puntos.

El último cuarto fue decisivo. Titanes, liderados por Hansel Atencia, Diego Figueredo, anotaron consistentemente desde la línea de tres. Cada uno consiguió tres triples en siete intentos, para un 40 % de acierto.