Ya era hora que se quejaran. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, hizo un llamado a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y a todos los entes encargados de mantener los escenarios deportivos en las diferentes ciudades, a que mejoren la calidad de los gramados donde se disputa el balompié nacional.
- Lea: Linda Caicedo, Aitana, Marta, Horan y Barbra Banda: así son las 5 estrellas
- Vea: La llegada de James al Porto es “casi imposible”, según prensa portuguesa
- Aquí: FIFPRO y Ligas Europeas presentan denuncia contra la Fifa
“Hacemos un llamado a la Dimayor y a todos los responsables de los estadios para que cumplan con sus funciones de cuidado y recuperación de las canchas donde los futbolistas profesionales ejercen su labor. Es preocupante ver el estado que presentan algunos de ellos en este comienzo del segundo semestre”, expresó Acolfutpro en una publicación en sus redes sociales.
Los campos de juego de Tunja (estadio La Independencia), Rionegro (estadio La Libertad), Bogotá (El Campín) y Envigado (Parque Estadio Sur) mostraron unas deplorables condiciones tras las dos primeras fechas de la Liga II.
(No deje de leer: El colombiano Daniel Galán derrota al serbio Medjedovic en Kitzbühel)
“Esto, además de poner en riesgo la integridad física de los futbolistas, afecta la calidad del espectáculo y ofrece una pésima imagen del fútbol colombiano. ¡Los futbolistas profesionales exigen escenarios adecuados!”, manifestó la agremiación de futbolistas.
En la publicación, Acolfutpro citó unas declaraciones de Radamel Falcao García luego de la victoria de Millonarios 1-0 sobre Bucaramanga, en un gramado de El Campín con maltrato y varios baches: “Ojalá que en todos los estadios cuiden bien las canchas, porque eso le permite a los jugadores dar un buen espectáculo para los hinchas. Si no, nuestro producto va a ser malo, porque obviamente no se puede jugar en óptimas condiciones. Deberíamos esforzarnos porque los campos estén bien”.