Compartir:

La selección Colombia perdió 3-2 ante Francia, este jueves en el Lyon Stadium, y empezó de forma negativa su participación en el Grupo A del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París-2024.

(“Hay mucho más que una preparación ardua para llegar a los Olímpicos”)

El combinado patrio comenzó dormido en defensa y las anfitrionas aprovecharon para abrir el marcador a través de Marie-Antoinette Katoto. La atacante se coló en el área entre tres defensoras nuestras y remató abajo para supera la resistencia de la guardameta Katherine Tapia.

(Comenzó la participación de Colombia en París 2024 con Ana Rendón)

La portera cordobesa ahogó el grito de gol de la misma Katoto dos minutos después al rechazar un remate casi a quemarropa.

Colombia intentó reaccionar, aunque sin mucha claridad y solvencia. No obstante, produjo un tiro de esquina en el que se presentó una clara mano que la árbitra y el VAR, increíblemente, obviaron. 

(Tres cordobesas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024)

Luego de esa jugada polémica que reclamaron las jugadoras colombianas, llegó la segunda diana de las galas. Kenza Dali, al minuto 18, venció a Tapia con un riflazo que rebotó en el travesaño antes de mover la red.