Compartir:

La selección Colombia femenina de fútbol debutará este jueves (2 p.m.), por tercera vez en su historia, en unos Juegos Olímpicos, enfrentando Francia, anfitrión de las justas, en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, en el arranque del Grupo A.

(Los deportistas que se retirarán luego de los Juegos Olímpicos)

‘La Amarilla’, que comparte zona, además de Francia, con Canadá y Nueva Zelanda, llega fuerte a este primer gran reto en París, donde esperan lograr algo histórico: alcanzar la primera medalla olímpica para el país en un deporte de conjunto.

Colombia estará liderada en la cancha por Linda Caicedo, del Real Madrid, y Mayra Ramírez, del Chelsea, las dos máximas figuras de un combinado patrio que llega a las máximas justas depotivas en un momento marcado por los éxitos y el buen fútbol.

(La skater Jazmín Álvarez es la primera baja de Colombia en Juegos Olímpicos)

‘La Amarilla’, dirigida por Ángelo Marsiglia, tendrá además entre sus figuras a la delantera Catalina Usme, máxima goleadora de Colombia y quien hace apenas unos días se desvinculó del Pachuca de México; así como a la defensora de la Real Sociedad, Manuela Vanegas, y la central del Brighton, Jorelyn Carabalí.

También aparecen otras mundialistas como la volante Leicy Santos, que ahora milita en el Washington Spirit; Carolina Arias, defensora del América de Cali, y la portera Catalina Pérez, del Werder Bremen.

(¡Papelón histórico en el fútbol de los Juegos Olímpicos!)

Marsiglia, que reemplazó en el cargo de entrenador a Nelson Abadía, ha mantenido la base que dejó su antecesor y la identidad del equipo sigue intacta, razón por la cual no se corta al plantear las expectativas.

“Nos estamos preparando de la mejor forma para hacer historia. Eso es lo que queremos, hacer historia con una medalla para nuestro país”, manifestó el DT.

Al frente estará una selección francesa que presume de una gran nómina, con jugadoras de la talla de Wendie Renard, Amandine Henry, Grace Geyoro, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto. Sin duda alguna la potencia y velocidad del ataque de la selección francesa será una amenaza para Colombia.

(Titanes hizo costumbre ganar: ¡nueve veces campeones!)

“Nos tocó con el anfitrión, que es Francia, un rival que hemos visto mucho en video. Tuvimos la oportunidad de enfrentarlo el año pasado antes del Mundial y ya sabemos todo lo que es en el terreno de juego, en la parte competitiva, pero nosotros como selección tenemos que trascender”, indicó Marsiglia.

Esos pergaminos, sin embargo, no limitan a un equipo colombiano que apunta alto y confía en el talento de sus futbolistas.

El encuentro entre Colombia y Francia se podrá seguir a través de Caracol TV y RCN. Otro medio autorizado para la transmisión del partido es Claro TV, que tendrá cuatro canales habilitados para la cobertura continua, además de su canal de YouTube.