Sebastián Viera siempre será una voz autorizada para hablar de Junior. Sus atajadas, sus títulos, sus récords y todo lo que rodea su exitosa carrera como rojiblanco lo ponen en un lugar especial en la historia del equipo.
Leer también: Ya no hay boletas para el festejo de los 100 años de Junior
Relacionado: Los jugadores del Junior actual esperan celebrar el centenario con un triunfo
Como buen juniorista, celebrará emocionado el centenario del equipo rojiblanco este domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando Junior reciba la visita del Alianza FC, con estadio lleno, ya que ayer se agotaron las boletas para este cotejo liguero.
Viera reconoció que tiene una ‘espinita’ en esta fecha especial, pero también dejó claro que eso no le impide sentirse orgulloso por haber hecho historia con Junior.
“Siempre soñé con estar dentro de la cancha para esta celebración. Lamentablemente no se pudo. Pero no deja uno de sentir orgullo por haber jugado acá, por haber hecho historia en Junior, de ser el jugador con más partidos, con más títulos. Esperemos que el día domingo podamos festejar y podamos vivir algo lindo”, manifestó el ex cancerbero uruguayo, que empezará un proyecto donde buscará arqueros por toda la región para que al final los ganadores del concurso se puedan probar en el cuadro barranquillero.
“Gracias a Dios pude aportar todo mi talento en Junior, pero ahora quiero ir más allá. Quiero ayudar en la consecución de esos talentos. Siempre me he preguntado por qué en Junior han figurado pocos arqueros de acá. Quiero ayudarlos y acercarlos, para que cumplan ese sueño que tenemos todos los hinchas de Junior, defender el arco rojiblanco”, afirmó.
Viera aprovechó el momento para hablar del presente de Junior. Confía en las posibilidades del equipo en la Liga y en la llave ante Colo Colo, por Copa Libertadores, y resaltó la labor del técnico Arturo Reyes.
De interés: “Será lindo el centenario, pero sabemos la responsabilidad que tenemos”
“Yo le veo muchas posibilidades a Junior contra Colo Colo, es una serie muy pareja. Veo a los jugadores con mucha ilusión, con ganas de hacer algo grande. No es fácil figurar ante los grandes equipos de Sudamérica y este Junior ha logrado competir para estar hoy entre los 16 mejores del torneo después de mucho tiempo. Eso es positivo”, dijo.
“Yo quiero mucho a Arturo (Reyes), y le deseo lo mejor. Para mí es un muy buen técnico, hay que apoyarlo, hay que hacerlo sentir que todos los junioristas estamos con él, que es de acá de la Costa, que nos sacó campeón el año pasado, que ganó la décima. Hay que darle muchísimo mérito a Arturo”, agregó el uruguayo, que está listo para ayudar desde otro campo cuando el equipo lo requiera.
“Yo si entro a un cuerpo técnico ahora sería para aprender. Yo hoy soy un hincha más y de lo que pueda ayudar, ahí estaré para hacerlo”, dijo Viera, que ya tiene su Licencia A de entrenador de fútbol y aspira pronto a obtener la Licencia Pro.
El arquero, que fue protagonista en Junior en la séptima, octava y novena estrella, considera que si bien fichaje rimbombante no le cae mal a nadie, este plantel tiene nómina para pelear por todo, porque ya tiene una memoria de trabajo.
“Junior siempre nos acostumbró a grandes fichajes, pero no podemos desconocer la gran nómina que tiene actualmente llegue o no llegue el refuerzo estrella. Con la nómina que tiene Junior puede salir campeón. Tiene plantel y tiene trabajo, esto último algo que muchos equipos grandes quizá no tienen, porque acaban de conformas sus nóminas y las figuras que trajeron se tienen que acomodar, se tienen que adaptar, y eso toma su tiempo. Junior tiene un equipo que ya conoce la idea de su técnico, esa idea le ha dado resultado y ya lo sacó campeón el año anterior. Así que bueno, toca apoyar y tener un poquito de paciencia”.
Lea aquí: Junior tendrá la bandera más grande del mundo en su centenario
Por último, habló de Santiago Mele, el arquero que asumió sus banderas para sustituirlo en el arco rojiblanco. Viera lo ve bien, le desea lo mejor y, así lo vea difícil, que dure mucho más tiempo por acá.
“A ‘Santi’ lo he visto muy bien, gracias a Dios. Ha encajado en el equipo, es un buen tipo. A mí me gusta mucho y sé que está muy contento de estar acá con nosotros. ¿Si va a durar lo mismo que yo acá? La verdad, es difícil que dure tantos años, son diferentes situaciones. Yo vine acá después de haber pasado por Europa, buscaba otras cosas, tenía otros objetivos, veía más por la parte de la estabilidad familiar, algo que me regaló Barranquilla. ‘Santi’ tiene toda una carrera por delante y uno entiende que quiera buscar esos sueños que todos tenemos desde chiquito”, concluyó.