En las últimas horas se conoció la expulsión del entrenador estadounidense Rana Reider de los Olímpicos de París, por presunto abuso sexual.
Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado
La sala de prensa del atletismo de los Juegos se puso en furor, tras conocer la salida del preparador de los campeones mundiales Andre De Grasse y Marcell Jacobs, ambos atletas.
Según se informó, tres atletas femeninas habrían hecho varias denuncias en contra de Reider pro conducta inapropiada. Se conoció que el hombre de 54 años es investigado en el U.S. Center for SafeSport (Centro de Estados Unidos para el Deporte Seguro), por presunta conducta sexual inapropiada.
Ver también: Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado
Luego de las acusaciones, el DT fue puesto a prueba por un año, el cual terminó en mayo de este año, pero al ver que no tenía otras sanciones o suspensiones el Comité Olímpico Canadiense lo asignó como entrenador de Jacobs y De Grasse.
'Cumplía con nuestros requisitos de elegibilidad”,aseguró el pasado lunes el Comité Olímpico de Canadá.
Le recomendamos: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias
Asimismo, la entidad deportiva indicó que: “El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información y tras una conversación con 'Athletics Canadá', se acordó que se revocara su acreditación”.
Con esta decisión, De Grasse no tendrá entrenador para pelear por su oro en las semifinales de 200 metros y quizá en la final.