Compartir:

René López fue el atleta colombiano más longevo en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. El bogotano de 60 años participó el pasado lunes en la prueba hípica junto a su caballo Kheros Van’t Hoogeinde.

Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado

El jinete logró un tiempo de 97.59 segundos y 39 puntos de penalización, ubicándose así en la casilla 66 del salto ecuestre.

López consiguió una marca inédita en los Olímpicos, a pesar de quedar último en la prueba. Y es que René empezó a montar caballo desde que tenía cinco años, su padre siempre lo llevaba a las cabalgatas, y desde entonces inició a competir.

'Agradecemos a René López y su caballo Kheros Van’t Hoogeinde por su entrega en los Juegos Olímpicos #Paris2024', indicó el Comité Olímpico Colombiano en su cuenta de Instagram.

Le sugerimos: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias

En entrevista con el Espectador, el jinete recuerda a “Pepa” el nombre de su caballo con el que ganó el primer corcel hace más de 55 años. Desde ese momento inició el ecuestre, que actualmente se conoce como hípica, y hasta ahora sigue siendo su deporte apasionado con el que ha consagrado su vida.

“Han sido muchísimos, sería imposible recordarlos a todos. Claramente, hay unos que uno recuerda con más cariño', dijo sobre los caballos con los que ha competido a largo de su carrera.

Yo no quería solo participar, quería venir mejor, a competir. Tenía para hacer una competencia más completa y por eso este resultado me dejó un poco molesto”, dijo López, según el medio, sobre la prueba en la que obtuvo el puesto 66.

Ver aquí: Tatiana Angulo Fernández De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2025

Cabe recordar que estos no son los primeros Juegos Olímpicos de René López, ya que el bogotano había participado en Río 2016, y aspira a competir nuevamente en Los Ángeles, en 2028.