Compartir:

Luego de la gran actuación de James Rodríguez en la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, los hinchas esperan que el volante ofensivo de la selección Colombia, encuentre un club, donde pueda demostrar todo su talento.

Lea también: Las Águilas Doradas de Sincelejo ganaron el clásico sabanero en casa

De interés: Marineros 1, Tigres 15: Urshela conectó su quinto jonrón de la temporada

Lea: “Fue un partido duro, de Copa, cerrado”, dijo Jorge Almirón, DT de Colo Colo

El pasado 30 de junio se le acabó el contrato al capitán en el Sao Paulo y desde ese momento pasó a ser agente libre.

Sin embargo, los días pasan y no se saben noticias del cucuteño. Han surgido varios rumores entre los periodistas del mundo deportivo que podría ir a Boca Juniors, pero este club fue descartado por el mismo ‘10’ antes del campeonato.

También se ha escuchado el nombre del: Valencia, Lazio, FC Porto, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Rayo Vallecano, Napoli y Besiktas, pero no han concretado nada.

Lea: La primera sorpresa del WTA de Barranquilla: Emiliana Arango, eliminada

Es importante recalcar que el mercado de fichajes en las ligas de Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia, cierra el viernes 30 de agosto.

En septiembre la Tricolor inicia su camino a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y por eso, surge la duda si James Rodríguez que no pertenece a algún club, puede jugar con la Selección.

Lea: Harold Ramírez fue puesto en asignación por los Nacionales de Washington

Y la respuesta es que aunque la FIFA tiene sus estatutos que aprueban esta decisión, el que más tiene la posibilidad de decidir si va James o no a los partidos será el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Igualmente, el DT siempre ha confiado en el ‘10′, lo que seguramente augura que sí estará en las convocatorias de la Selección.

Lea: ¿Qué es verdad y qué es mentira en la ‘novela’ Luis Díaz?

“Los jugadores que participan en el fútbol organizado son amateurs o profesionales. No se reconocerá ningún otro estatus“, es decir que James no entraría porque no tendría equipo.

Sin embargo, podría participar por tener un FIFA ID que lo dice en el artículo 5. Este requerimiento lo tiene el cucuteño porque la Federación Colombiana de Fútbol lo registró desde que empezó a jugar con Envigado, su primer equipo. Respondiendo así la pregunta a que sí puede participar sin ningún problema.

Ahora solo se espera que James tenga un buen desempeño durante los partidos próximos con la selección Colombia.