Compartir:

El carismático entrenador alemán, Jürgen Klopp, ha vuelto a ser tendencia después de anunciar que volverá al banquillo para dirigir, sin embargo, solo lo hará por una ocasión especial, ya que será el director técnico del partido de despedida de Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski, dos leyendas de Borussia Dortmund que fueron dirigidos por el Alemán en su estancia por el club aurinegro.

Lea también: Arturo Vidal ya se siente ganador ante Junior: “¡Los vamos a masacrar!”

Además de haber sido ganador de varios trofeos importantes y de que sus equipos generalmente mostraban un buen nivel jugando fútbol, a Kloop se le recuerda por manejo de grupo y su amistad con los jugadores que dirigió, logrando generar lazos fuertes que terminaba dando frutos en el terreno de juego, donde los jugadores respondían a las indicaciones del técnico de manera asertiva.

El último equipo que dirigió Jürgen Klopp fue Liverpool, club donde ganó el corazón de la afición y les devolvió la creencia en el equipo. A pesar de ser considerado como uno de los equipos más importantes de Inglaterra, Liverpool se encontró con un ‘bache’ durante varias temporadas en la última década, convirtiéndose en un equipo de media tabla para abajo en la Premier League.

Lea también: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!

Todo cambió con la llegada de Kloop al banquillo del equipo inglés, quien logró recuperar la credibilidad en el equipo y se consagró campeón en 8 ocasiones con ‘Los Reds’, destacándose principalmente por ganar con Liverpool una Champions League después de 12 años y una liga de Inglaterra después de 30 años, siendo este el título más recordado por la afición, ya que había sido esquivo durante mucho tiempo.

Después de 16 años dirigiendo clubes como Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool, el entrenador decidió tomar un descanso de la dirección técnica y se dedicó a disfrutar su tiempo libre. A pesar de haber sido vinculado con varios equipos y selecciones, el entrenador alemán negó cualquier posibilidad y aclaró que por el momento no está en sus planes volver a dirigir.

Lea también: Polémica en el FPC: jugador del Quindío le dio cabezazo al árbitro

“A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador. No me voy por capricho, ha sido una decisión general. He dirigido a los mejores clubes del mundo. Trabajaré en algo, soy demasiado joven para solo jugar al pádel y pasar tiempo con mis nietos. ¿Volver a entrenar? Lo descarto por el momento“, fueron las palabras de Kloop al ser consultado por su futuro inmediato.

Aunque sus palabras parecen un ultimátum en su carrera como entrenador, no se descarta un posible retorno del alemán en algún futuro. Sin embargo, dejó claro que en Inglaterra no dirigirá a ningún equipo por el vínculo afectivo que generó con Liverpool y sus aficionados.

Lea también: ¿James Rodríguez jugará en el River Plate de Argentina?

'Lo que sucederá en el futuro, no lo sé ahora. No lo sé ahora. Pero ningún club, ningún país para el próximo año, ningún otro club inglés jamás, puedo prometer que incluso si no tengo para comer, eso no sucederá', declaró el entrenador cuando anunció su despedida del Liverpool.