Compartir:

El torneo de béisbol ‘Batea Atlántico’, organizado por la Gobernación del Atlántico a través de su Instituto de Recreación y Deportes (Indeportes), ya tiene sus finalistas: se trata de las novenas de Luruaco y Manatí que jugarán por el título de campeón este sábado 24 de agosto a los 10:00 a. m. en el estadio de Repelón, luego de superar en semifinales a Sabanalarga y Repelón, respectivamente.

Luruaco, en el primer juego de la semifinal, se impuso 7 carreras por 3 a Sabanalarga. La novena de Luruaco contó con el gran trabajo de su lanzador abridor Juan Fontalvo, quien lazó 6 episodios de calidad, adjudicándose la victoria. Vale la pena destacar que Luruaco en la temporada regular se mantuvo invicto y fue el único equipo que no conoció la derrota.

“Gracias a Dios estamos en la final ya que hicimos un buen juego ante Sabanalarga. Este torneo ‘Batea Atlántico’ tiene buenos equipos. Estamos felices por estar en la final”, manifestó Alexander Franco, pelotero de Luruaco.

En el segundo juego de la semifinal, Manatí y Repelón se trenzaron en verdadero clásico, al jugar una gran pelota con un partido que estuvo empatado 4 x 4 hasta el sexto inning. Al final Manatí sacó los bates y se impuso 10 carreras por 4.

Entre los destacados por Manatí estuvo su lanzador Alejandro Rondón, quien cubrió toda la ruta acreditándose la victoria. Rondón realizó 132 lanzamientos con 11 ponches en los 7 episodios.