Compartir:

Los deportistas Angie Paola Valdés (boxeo) y Cristian Ortega Fontalvo (ciclismo de pista), pertenecientes al programa Atleta Apoyado de la Gobernación del Atlántico a través de su Instituto de Recreación y Deportes (Indeportes), regresaron de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una experiencia que marcará sus carreras. Ambos atletas compartieron sus vivencias en Francia y destacaron momentos inolvidables de su primera olimpiada.

Valdés calificó su participación en París 2024 como una experiencia enriquecedora. Aunque quedó cerca de avanzar a semifinales, fue superada por la irlandesa Kellie Harrington que posteriormente ganó el oro en su categoría de los 60 kg.

“Feliz de estar en casa, de venir a Indeportes y compartir lo vivido en París. Fue algo muy lindo para cualquier deportista. Siempre queremos ganar, pero el deporte es así. Me quedo con la experiencia ganada y por los cientos de mensajes que recibía todos los días de mi gente linda del Atlántico y de Colombia, vamos por más', expresó Angie.

Por su parte, Cristian Ortega logró obtener un diploma olímpico y fue el mejor colombiano en ciclismo de pista. “Llegué a Colombia contento porque lo di todo por mi país. Ese diploma olímpico significa mucho para mí, y quiero seguir compitiendo con los mejores del mundo”, comentó Cristian.

Iván Urquijo Osorio, director de Indeportes, se mostró orgulloso de contar con atletas de la talla de Angie y Cristian en el programa Atleta Apoyado. “Sin duda, estamos contentos en Indeportes. Contar con jóvenes de esta calidad es un orgullo”, señaló el Director.

Con París 2024 ya en el pasado, Angie y Cristian piensan en Los Ángeles 2028. Angie, quien planea subir a la categoría de los 66 kg, espera la convocatoria para el torneo de boxeo continental. “Ahora pienso en subir de categoría y pelear en los 66 kg, creo sentirme más cómoda en ese peso', añadió.

Entre tanto, Cristian seguirá descansando unos días y luego regresa este fin de semana a Medellín para entrenar rumbo a las próximas competiciones internacionales. “Ahora el plan es asistir a los mundiales de ciclismo en Dinamarca y seguir compitiendo al más alto nivel para dejar el nombre del departamento bien arriba”, manifestó.

París fue solo el comienzo de un camino olímpico que continúa hacia Los Ángeles 2028. Angie y Cristian construyen sus sueños paso a paso, con esfuerzo, dedicación y el orgullo de representar al Atlántico en el mundo.