Compartir:

El gol que Miguel Ángel Borja le marcó a Talleres de Córdoba, el pasado miércoles, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 —y que ayudó para el triunfo y clasificación de River Plate—, no fue uno más de los muchos que ha anotado el delantero cordobés en el fútbol internacional.

Leer más: Policía cambiará el color de sus vehículos: así se ve el nuevo diseño

Con ese tanto, al minuto 34, el ex jugador del Junior se convirtió en el colombiano más anotador en la historia de la Copa Libertadores de América, con 30 tantos.

Borja superó en ese ranking a Anthony ‘el Pipa’ De Ávila, histórico ex jugador del América de Cali y de la selección Colombia, que se quedó con 29 tantos.

El delantero de River logra esa cifra de 30 goles en 56 partidos jugados, para un promedio anotador de 0,536. ‘El Pipa’, por su parte, alcanzó sus 29 anotaciones en 94 partidos jugados, la mayoría con el cuadro escarlata, con el que anotó 27 tantos. Los otros dos goles los marcó con el Barcelona de Ecuador.

En la tercera posición se encuentra Víctor Hugo Aristizábal con 23 tantos en 43 partidos jugados, mientras que el cuarto lugar es para otro ex jugador de River, el antioqueño Juan Pablo Ángel, con 19 goles en 40 partidos. El ‘Top 5’ lo cierra Willington Ortíz, que anotó 19 goles en 92 encuentros.

Ver también: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

Los 30 goles de Borja en la Copa Libertadores se reparten de la siguiente manera: cinco con Atlético Nacional, 11 con el Palmeiras del Brasil, siete con Junior y siete con River Plate.

La histórica anotación llegó al minuto 33, luego de un error en la salida del colombiano Juan Camilo Portilla. El balón le quedó a Santiago Simón, que envió un centro rastrero para Rodrigo Aliendro, que de tacó asistió al ‘Colibrí’, para que este definiera de primera y venciera la resistencia del arquero Guido Herrera. 

Ese tanto, el número 27 en lo que va de 2024 para Borja, significó el 1-0 en el partido. River, que había ganado 1-0 en la ida, se impuso finalmente por 2-1 a Talleres y se instaló en los cuartos de final del máximo torneo continental, donde se medirá a Colo Colo de Chile, equipo que dejó en el camino al Junior.

La tabla histórica de artilleros de la Copa Libertadores la comanda el ecuatoriano Alberto Spencer con 54 tantos, seguido por los uruguayos Fernando Morena (37) y Pedro Rocha (37), el argentino Daniel Onega (31) y el brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (31). Borja es sexto, con sus 30 tantos.