El futuro de Juan Guillermo Cuadrado seguirá ligado a Italia, país donde reside desde 2009, jugando para equipos como Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus e Inter de Milán.
Lea: China Taipei se quedó con la medalla de bronce del Mundial de Béisbol sub-15
De interés: Real Madrid 3, Valladolid 0: Endrick brilla el día de Mbappé
El extremo colombiano una sexta experiencia en el Calcio, esta vez defendiendo los colores del Atalanta de Bérgamo.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en noticias de fichajes, el lateral “ha completado las pruebas médicas como nuevo jugador del Atalanta y se incorpora al club con un contrato de un año”.
Aunque el principal objetivo del Atalanta era fichar al lateral de 20 años, Wesley, los problemas con Flamengo hicieron que el club se moviera rápidamente para encontrar una alternativa. La condición de agente libre de Cuadrado facilitó la operación y atrajo el interés de la directiva.
Lea: Stefany Cuadrado logra su tercer oro en el Mundial Juvenil de Pista en China
Se espera que hoy Cuadrado firme su contrato, para convertirse así en el décimo refuerzo del actual campeón de la Europa League, que tendrá varios desafíos para esta campaña, especialmente la disputa de la Champions League y la Serie A.
Lea: Luchito Díaz celebró con golazo su partido número 100 con Liverpool
Si se confirma oficialmente su fichaje, Cuadrado, de 36 años, se convertirá en el quinto colombiano en la historia del Atalanta, uniéndose a Iván René Valenciano (1992), Mario Alberto Yepes (2013-2014), Duván Zapata (2018-2024) y Luis Fernando Muriel (2019-2024).
Su fichaje por Atalanta será una nueva oportunidad para destacarse en el fútbol europeo y así volver a llamar la atención del DT Néstor Lorenzo en la Selección.