Compartir:

La novena de Manatí se consagró campeona del torneo de béisbol ‘Batea Atlántico’, organizado por la Gobernación a través de Indeportes, tras vender en la final 5-0 a Luruaco. El  héroe del partido fue el pitcher abridor de Manatí, Alejandro Rondón, quien se mostró dominante a lo largo de los seis episodios al permitir  solo tres hits y propinando nueve ponches, lanzando pelotas de hasta 93 millas por hora.

Leer más: ¡Confirmado! James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano de España

Manatí basó su triunfo final en la sólida salida de Rondón y en la buena combinación de batazos que le dieron desde el primer inning la ventaja del juego, fabricando, en forma espaciada, las cinco carreras de la victoria.

“Muy contento con este campeonato, salí con todo a lanzar lo que tengo y mis compañeros me dieron el respaldo necesario, tuve control y buena velocidad en esta final”, apuntó Rondón.

Le puede interesar: Japón es el nuevo campeón del Mundial de Béisbol sub-15

La constancia y perseverancia fueron dos aspectos claves para el título de Manatí, lo manifestó emocionado Jhon De Aguas, el mánager campeón. “Me siento feliz. Es la primera vez que participo en un torneo de este nivel, estoy  muy emocionado, aquí hay bastante calidad y queremos seguir jugando este tipo de torneos”, destacó De Aguas

Iván Urquijo, director de Indeportes, manifestó que ‘Batea Atlántico’ fue un ‘jonrón con las bases llenas’. “Satisfechos por todo el trabajo realizado en este gran torneo. Fueron seis municipios que participaron (Manatí, Repelón, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa y Campo De la Cruz), demostrando que el béisbol está vivo en el Atlántico y el fervor por la pelota caliente se siente. Felicitaciones a Manatí por el título y a Luruaco por ser un gran rival en esta final”, dijo Urquijo.

No olvide leer: Viera se estrena como técnico con triunfo del Real Cartagena

Luruaco había llegado invicto a la final, perdiendo solo el juego definitivo. Además del trofeo de subcampeón, se llevó cuatro galardones con el joven Yosed Chico, quien fue ‘champion bate’, ‘champion empujadas’, ‘champion bases robadas’ y el MVP (Más valioso del campeonato).

“Agradecido con Dios por esta bendición de ganarme cuatro trofeos de ‘Champions’, los voy a llevar orgulloso a mi familia. Lástima la derrota en la final. Enfrentamos a un gran rival que juega fuerte, pero así es la pelota. Tengo 16 años y mi sueño primero es lograr que me firmen y luego llegar a Grandes Ligas”, expresó emocionado Chico.

Lea además: El futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue en Italia: firmará con el Atalanta