El Fútbol Profesional Colombiano ha vivido un torneo atípico debido a la realización del Mundial Femenino Sub-20 que iniciará el próximo 31 de agosto. Las sedes escogidas por la FIFA son Cali, Medellín y Bogotá, motivo por el que los equipos que juegan en estas ciudades deberán disputar sus compromisos de local en otras sedes.
(Le puede interesar: “Este Junior se caracteriza por saberse levantar después de los golpes”)
A eso hay que sumarle la cantidad de partidos aplazados o adelantados que se han dado a lo largo del torneo, generando que algunos equipos tengan siete fechas disputadas, mientras que otros solamente posean cinco jornadas jugadas. Otro caso irregular que ha ocurrido en el segundo semestre del 2024 es que algunos equipos han tenido descanso hasta de un mes dentro del mismo torneo, tal como le ocurrió a Millonarios.
Aún con muchos aspectos a mejorar, el Fútbol Profesional Colombiano volvió al ruedo el pasado fin de semana y trajo consigo algunos resultados sorprendentes que movieron la tabla de posiciones. La séptima fecha la abrieron Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga en un partido con muchas emociones, donde el actual campeón logró imponerse con un resultado de 1-2 y sumó su segunda victoria en el torneo.
(No deje de leer: “Seguimos creyendo”: Arturo Reyes)
La fecha continuó con un somnífero Patriotas – Equidad, partido que no tuvo muchas emociones y terminó 0-0 en el estadio de La Independencia. Caso contrario en el Alianza FC 4-0 Boyacá Chicó, donde el equipo dirigido por Hubert Bodhert logró una goleada contundente y despertó la ilusión de los valduparenses.
El partido más llamativo de la fecha tuvo lugar en Ibagué y lo protagonizaron Deportes Tolima y Junior. El equipo de la ‘Capital Musical de Colombia’ venía de ganarle a Equidad por una goleada abultada de 5-1 y de ganar en Montería ante Jaguares con un resultado de 0-2 sin sobresaltos.
(Vea aquí: Tolima 0, Junior 1: el ‘Tiburón’ da señales de vida en Ibagué)
Por otro lado, los dirigidos por Arturo Reyes venían de un golpe anímico fuerte después de la eliminación en Octavos de Final de la CONMEBOL Copa Libertadores ante Colo-Colo de Chile. Tanto fue el golpe que en Barranquilla y sus alrededores volvieron las épocas de lluvia.
Al comenzar el compromiso el dominio absoluto fue de Deportes Tolima, quien atacó incesantemente pero Santiago Mele impidió que derrocaran su pórtico. Después de 30 minutos de confusión por parte de Junior, llegó el gol de Didier Moreno, quien fue de los pocos que mostró ímpetu en la eliminación de Copa Libertadores.
(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado llega al Atalanta de Italia)
A partir del gol del tiburón, el partido tomó otro rumbo y Junior neutralizó todos los ataques del conjunto adversario. El equipo de Reyes manejó los tiempos del partido y sacó el partido adelante, logrando un resultado que lo afianza dentro de los 8 y le devuelve la sonrisa a una hinchada que quedó dolida en el torneo internacional.
La fecha continuó con Águilas Doradas y Millonarios, partido que generaba mucha expectativa por el parón de un mes que tuvieron los dirigidos por Alberto Gamero. A pesar de haber tenido un tiempo prudente para preparar el compromiso, el equipo capitalino salió derrotado 2-1 en la ciudad de Sincelejo, alejándose de los puestos de privilegio en la Liga BetPlay.
(Le sugerimos: Juez desestima cargos contra Ramón Jesurun por incidente en la Copa América)
El otro partido fue Once Caldas – Jaguares, donde el equipo del ‘Arriero’ Herrera respetó la localía y ganó 2-0 de manera cómoda, afianzándose en el liderato de la tabla. A falta de los partidos aplazados y del Medellín – Fortaleza que se disputará este lunes, la tabla está de la siguiente manera: