Compartir:

Despídanse de Gabriel Fuentes y enciendan una veladora para que su reemplazo lo iguale o lo supere, y haga olvidar rápido su enorme aporte al club (difícil). Ya es un hecho que el lateral izquierdo pasará de Junior al Fluminense de Brasil.

Leer más: Duelos de Champions en la nueva Liga Europa y reencuentro Mou-United

Fuad Char Abdala, accionista del club rojiblanco, confirmó este viernes en la mañana que se cerró la negociación y el samario de 27 años de edad jugará en el equipo carioca, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

“Sí, ya está todo listo, solo quedan pendientes los exámenes médicos”, informó Char Abdala en diálogo con EL HERALDO.

Le puede interesar: Nelson Crispín le da la tercera medalla a Colombia en los Juegos Paralímpicos

Así las cosas, Fuentes no jugará el partido contra Santa Fe, este domingo, a partir de las 7:20 p.m., en la octava jornada de la Liga II.

El marcador zurdo ha sido riguroso titular de los ‘Tiburones’ desde su regreso del Real Zaragoza (España) para el segundo semestre de 2023. Su experiencia, carácter y condiciones futbolísticas fueron vitales para alcanzar la décima estrella del club, la tercera en la que él es protagonista. Ya había sido pieza clave en los títulos de Liga de 2018 II y 2019 I. También fue artífice de dos trofeos de Superliga (2019 y 2020).

Lea acá: Cinco jugadoras para no perder de vista en el Mundial Sub-20 de Colombia

Fluminense ofreció a Junior un millón 200 mil dólares por el 60 % de los derechos federativos y económicos de Gabriel Fuentes, y a partir de ahí comenzó el tira y jala.

Seguramente los rojiblancos acortaron los plazos para los pagos de esa cifra. Inicialmente el conjunto brasileño propuso pagar la transacción por cuotas durante dos años. Todavía no se conocen detalles oficiales de los valores de la transferencia, pero fuentes del club aseguraron que se cerró en 1.2 millones de dólares por el 60%, la oferta de arranque.

No olvide leer: El colombiano González lidera a los latinos que buscan brillar en la NFL

En el conjunto de Río de Janeiro se encontrará con Jhon Arias, quien ha sido su compañero en convocatorias a la selección Colombia de mayores. Así mismo con el volante payanés Kevin Serna y el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, rival suyo varias veces cuando el artillero jugaba en el Medellín.