Compartir:

Un balance positivo dejó la primera edición del torneo de tenis BQ Open, que se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del club Lagos de Caujaral.

En total fueron 116 los tenistas que participaron en la modalidad sencillos y 140 en dobles generando al final 180 partidos durante cinco días de buen tenis.

El torneo fue abierto por categorías —de primera a cuarta— en sencillos y dobles masculino y femenino, mayores de 13 años.

En la final de la tercera categoría dobles mujeres, Gladis Montes y Jessica Navarro se impusieron por parciales 6-2 y 6-3 a Yamile Manzur y Laura Viñas.

En la cuarta categoría dobles mujeres, Ángela Castillo y Mónica Vanegas vencieron 6-2, 6-4 Andrea Ávila y Raquel Rincón.

En la final dobles mixtos primera categoría, Juan Sebastián Gómez y Felipe Rojas superaron por parciales de 6-7, 7-6 y 6-0 a María Paulina Pérez y Sebastián Serrano.

Por su parte, Nicolás Quintero venció a Augusto García, con parciales 6-3, 6-3, en la final sencillos masculinos tercera categoría.

Ángelo Moreno y Emmanuelle Moreno, padre e hijo, vencieron con parciales 6-2 y 6- 0 a Henry Núñez y Kener Villanueva en la final cuarta categoría dobles, mientras que Giorgio Rivera ganó 2-0 a Danielo Caballero —parciales de 7-6 y 7-6— en la final tercera categoría sencillos.

Georgy Arenas y Gabriel Martínez ganaron la final de dobles 3ra categoría con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 a Juan Camilo Abello y Ricardo Mejía, mientras que Juan Sebastián Gómez derrotó a Sebastián Serrano en la final de la primera categoría modalidad sencillos con parciales 6-2 y 4-0 (se retiró).

El torneo contó con un sistema plug-in para hacerle seguimiento constante en línea a través de la página web. Los partidos de las finales de llevaron a cabo en la cancha principal del club Lagos de Caujaral.