Compartir:

La selección de Argentina mira a sus rivales por el retrovisor tras una séptima jornada en la que sus principales perseguidores, Uruguay, Colombia y Venezuela cedieron terreno ante rivales que recuperaron el semblante: Paraguay, Perú y Bolivia.

Leer también: “Ante Argentina saldremos a ser protagonistas”: Jhon Lucumí

Relacionado: Uno por uno: Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, los mejores ante Perú

La jornada, que comenzó el jueves, resultó nefasta para Chile, que ahora es penúltima, y dio un soplo de aire a Brasil, que volvió a ganar tras casi un año, cuando el 12 de septiembre de 2023 venció por 1-0 a Perú.

Desde entonces, solo acumuló decepciones: igualó en casa con Venezuela, perdió con Uruguay en Montevideo, con Colombia en Barranquilla y con Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro.

La victoria pírrica ha devuelto a los de Dorival Júnior a los puestos de clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, y dejó congelada a Ecuador en el debut del técnico argentino Sebastián Becaccece, aunque con un buen desempeño táctico.

Otros dos tuvieron mejor suerte: Óscar Villegas al ganar con Bolivia en casa y Gustavo Alfaro al igualar con Paraguay afuera.

Pero de todos los resultados, nada impacta más como el resumen hecho por Ricardo Gareca al comentar la goleada por 3-0 que arrojó a Chile al penúltimo puesto: 'Argentina mete miedo'.

Por cuarta vez la selección de Perú fracasó en su intento de ganar en casa, un decepcionante balance en las eliminatorias que se resume en dos empates y dos derrotas que ha sido decisivo para mantenerla en el fondo de la clasificación.

De interés: Perú 1, Colombia 1: pudo ser mejor, pero el puntico suma

Lea aquí: Brasil 1, Ecuador 0: victoria con lo justo para ‘la Canarinha’

El objetivo pudo haberse alcanzado con un gol de Alexander Callens, pero luego la furibunda reacción de los colombianos hizo figura al portero Pedro Gallese.

Cuando el partido parecía caso juzgado, un cabezazo de Luis Díaz, tras un córner de James que peinó Jhon Durán, dejó todo como en el principio y Colombia extendió por séptimo partido su condición de invicto, aunque perdiendo terreno con Argentina.