Compartir:

¿Ganamos un punto o perdimos dos?...  Era un partido ganable, pero el puntico sirve. La selección Colombia tuvo que resignarse a un empate 1-1 ante Perú, este viernes en el estadio Nacional de Lima, en medio de un partido con varios rendimientos individuales lejanos a lo visto en la Copa América, y en el que se necesitó acudir al banco de emergentes para activar el ataque.

Leer también: Así va la tabla de posiciones en la Eliminatoria tras el empate de Colombia

Relacionado: “Ante Argentina saldremos a ser protagonistas”: Jhon Lucumí

Luis Díaz, de cabeza en el segundo palo, tras un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez y un frentazo inicial de Jhon Jáder Durán, logró el tanto de la igualdad a los 81 minutos. Alexánder Callens, a los 67, había puesto en ventaja a los anfitriones. 

La etapa inicial fue escasa en emociones. La transpiración le ganó a la inspiración. Las defensas triunfaron ante los intentos ofensivos. Ninguno frotó la lámpara. Nadie se salió de la rutina de un juego luchado y cerrado. 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, como de costumbre, salieron sin temores ni excesivas medidas de seguridad. Plantearon el partido de tú a tú, mano a mano. Siempre dispuestos al intercambio de golpes, a buscar el área rival.

Sin embargo, no estaba fino el equipo. Luis Sinisterra no se enchufaba, Jhon Arias aparecía poco y Richard Ríos carecía de la claridad de la que hizo gala en la Copa América, mientras que a Luis Díaz le doblaron y le triplicaron la marca por su costado. No le daban respiro apenas tocaba el balón y Advíncula y Zambrano le gruñían en la oreja, lo rozaban y lo provocaban tratando de desconcentrarlo.

Colombia recuperaba bien el balón y controlaba al local, pero carecía de elaboración precisa y profundidad. Echaba de menos la zurda de James, quien empezó en el banco de emergentes.  

Perú, que no sumaba anotaciones en la Eliminatoria, casi desatora el anhelado grito en un cabezazo de Valera, pero surgieron los guantes de Camilo Vargas como si fueran un bozal para callar el grito. ¡Atajadón del bogotano!

De interés: Uno por uno: Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, los mejores ante Perú

Lea aquí: Brasil 1, Ecuador 0: victoria con lo justo para ‘la Canarinha’

Ya en la segunda parte, la entrada de James le dio más luz a Colombia, pero Jhon Córdoba y Jhon Arias no prendieron. Los nuestros fueron cayendo en zona de confort, se descuidaron y Callens los pellizcó con el gol.

Lorenzo mandó al terreno de juego a Yáser Asprilla y Jhon Durán y la Selección adquirió otra energía. Asprilla desequilibró por derecha y Durán protagonizó varios cabezazos con peligro, en uno de ellos surgió Díaz y rescató el puntico.