Compartir:

Cuatro representantes colombianos estuvieron presentes en la primera jornada de la fase de liguilla de la Liga de Campeones de Europa, dos de ellos viendo minutos en el nuevo sistema que tiene la competencia para este año.

Tres de los elencos donde actúan jugadores ‘cafeteros’ tuvieron el marcador de su lado, lo que terminó siendo una buena jornada para los nuestros.

De un lado, Luis Díaz entró a los 68 minutos del duelo que de visitante le ganó Liverpool al AC Milán por 3-1 con tantos de Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Dominik Szoboszlai.

Por otra parte, Jhon Jader Durán vio acción durante 30 minutos en el compromiso que el Aston Villa le ganó a domicilio 3-0 al Young Boys. Durán anotó un gol, pero la acción fue anulada luego de la revisión del VAR, los autores de los tantos fueron Youri Tielmans, Jacob Ramsey y Amadou Onana.

El que no sumó minutos fue Juan David Cabal, en el triunfo de la Juventus 3-1 al PSV, con anotaciones de Kenan Yildiz, Weston McKennie, Nicolás González. Por los neerlandeses descontó Ismael Saibairi.

Finalmente, Juan Córdoba corrió similar suerte al no sumar minutos, pero esta vez en la paliza que recibió su escuadra, el Dinamo de Zagrev, por 9-2 ante el Bayern Múnich en territorio bávaro.

Este miércoles dos colombianos más verán acción, se trata de Jhon Lucumí con el Bolonia de Italia que será local ante el Shaktar de Ucrania y Yaser Asprilla en la visita del Girona de España al PSG francés.